El Real Madrid vuelve a semifinales de la Champions

El conjunto blanco contuvo al Liverpool en Anfield para llevarse la serie con un 3-1 en el global

Casemiro fue ayer la fortaleza en el medio campo merengue. Foto: DPA
Casemiro fue ayer la fortaleza en el medio campo merengue. Foto: DPA

LIVERPOOL.

El Real Madrid volverá a las semifinales de la Liga de Campeones, de las que se había ausentado durante un par de años, tras maniatar a Liverpool para arrancarle un empate sin goles que preservó un marcador global de 3-1.

Liverpool generó una oportunidad tras otra, pero Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no hallaron la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois ni a una defensa improvisada que fue capaz de anular al tridente ofensivo del conjunto inglés, para endosarle un nuevo fracaso en la campaña.

Anfield, escenario de múltiples remontadas memorables, careció de los hinchas fervorosos que han inspirado con frecuencia a Liverpool en tantas situaciones similares.

La única forma en que los seguidores del club de la Liga Premier lograron que los futbolistas sintieran su apoyo fue desde el exterior del estadio, con una neblina roja, emitida por bengalas que dieron la bienvenida al equipo. En contraste, uno de los autobuses del Madrid fue impactado por un objeto que estrelló una ventanilla.

Tras el cerrado cotejo de vuelta, el Madrid sigue con la posibilidad de estirar su récord con una decimocuarta coronación en el máximo certamen europeo. Se medirá en semifinales con otro equipo inglés, el Chelsea.

Mientras que la temporada de Liverpool ha hecho implosión después de estar muy lejos de pelear por el título de la Premier League, el Madrid de Zinedine Zidane ha dado nuevas muestras de recuperación, al colocarse en la ronda de los cuatro mejores de Europa y con opciones de repetir el título en España.

El conjunto blanco estaba 10 puntos debajo del Atlético de Madrid recién en enero. Ahora, se sitúa a una unidad de la cima, con lo que tiene al alcance la posibilidad de conquistar La Liga.

Y olfatea más cercana la oportunidad de lo que sería su cuarto título de la Liga de Campeones desde 2016.

 

EQUIPO DE ÉPOCA

  • El Real Madrid ha clasificado a semifinales de Champions en nueve de los más recientes 11 torneos.
  • En ese lapso ha conquistado los títulos de 2014, 2016, 2017 y 2018 para llevar el récord histórico a 13 coronas.

 

ZIDANE RECONOCE UNA CLASIFICACIÓN MUY SUFRIDA

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró satisfecho de pasar a semifinales de la Liga de Campeones, pero admitió que “se sabía que había que sufrir” ante el Liverpool para poder pasar a la siguiente fase.

Hemos sufrido, pero para pasar los cuartos de final es normal, merecimos pasar la ronda, pero se sabía que había que sufrir”, dijo Zidane. “Hemos sido muy solidarios y me alegro por todos los chicos, era muy importante para nosotros pasar y anímicamente nos da más fuerza”, aseguró el técnico del Real Madrid.

- AFP

 

Visita nuestras Galerías

Harris visitará cunas de la crisis migratoria

Listo para regresar, García piensa en Tokio

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos