¿Qué necesita cada equipo para clasificar a Liguilla del Clausura 2023?, Jornada 15

Monterrey necesita cuatro puntos para asegurar el superliderato del Clausura 2023 mientras que Mazatlán sería el primer eliminado matemáticamente; atención con la situación de Querétaro

Previo a la Jornada 15, no hay equipos eliminados matemáticamente.
Previo a la Jornada 15, no hay equipos eliminados matemáticamente; Querétaro no podría clasificar. (Mexsport).

Previo a que inicie la Jornada 15 del Clausura 2023, Monterrey, Toluca, América, León, Pachuca y Chivas ya cuentan con su boleto para jugar, al menos, el Repechaje del torneo, mismo para el que aún no existe ningún eliminado de manera matemática; atención con la situación de Querétaro, quienes no podrían jugar Liguilla a pesar de quedar entre los primeros 12.

NO TE PIERDAS: América consigue boleto a Concachampions 2024; podría haber 8 equipos más de Liga MX

Si bien los Rayados de Monterrey tienen la posibilidad de ser el primer equipo de afianzarse dentro de los cuatro primeros y jugar a partir de los Cuartos de Final, Mazatlán necesitaría un auténtico milagro para alcanzar el Repechaje.

Este será el último torneo que contará con la Fase de Repechaje, a partir del Apertura 2023, será Liguilla a partir de Cuartos de Final.

¿QUÉ NECESITA CADA EQUIPO PARA CALIFICAR A LIGUILLA DEL CLAUSURA 2023?

MAZATLÁN - 7 puntos, 18º

Parece cuestión de tiempo para que Mazatlán le digaadiósal Clausura 2023 y es que con 7 puntos, únicamente podría alcanzar las 16 unidades. Los dirigidos por Rubén Omar Romano necesitarían ganar sus tres partidos restantes (Tijuana, Monterrey y Chivas) y un sinfín de combinaciones más; luce prácticamente imposible.

TIJUANA - 12 puntos, 17º

El cambio de timonel por Miguel Herrera no ha dado los resultados que el equipo de la frontera deseaba, por lo que se encuentran a cuatro puntos de la zona de Repechaje; deberán sumar, al menos, 6 puntos para mantenerse convida’. Mazatlán, León y Puebla (duelo directo), sus últimos rivales en fase regular.

NECAXA - 13 puntos, 16º

El año del Centenario para la escuadra hidrocálida no es el esperado, ya que se mantienen a tres unidades de los puestos de Repechaje; sus últimos duelos serán ante Puebla, Atlas y Toluca (La Franja y los Rojinegros también buscarán su pase hasta la última Jornada).

FC JUÁREZ - 14 puntos, 15º

Con únicamente dos partidos por disputar, Toluca y America, la temporada para los fronterizos podría estar pendiendo de un hilo, ya que tanto Diablos como Águilas buscarán su billete directo a Cuartos de Final; Bravos, al menos, deberá sumar 4 unidades para mantenerse en la lucha.

PUMAS - 14 puntos, 14º

El debut con triunfo delTurcoMohamed ante San Luis fue un bálsamo para los universitarios, mismos que deberán sellar buenos resultados ante Toluca, América y Monterrey para ‘colarse’ a la Liguilla del Clausura 2023 luego de un turbulento torneo, sin embargo, su diferencia de goles (-7) será otro rival a vencer. Están a dos puntos de Santos (12º).

Pumas buscará quedar dentro de los 12 primeros del Clausura 2023; situación de Querétaro podría ser una 'última esperanza'

ATLAS - 14 puntos, 13º

Con la eliminación de los Rojinegros en Concachampions, los Zorros podrán enfocar todas sus energías en Liga MX, donde Pachuca, pero sobre todo los duelos ante Necaxa y Atlético de San Luis serán auténticas ‘finales’; están a dos puntos de Santos.

SANTOS - 16 puntos (-12) , 12º

En caso de que los Laguneros ganen todos su compromisos, estarán en Repechaje, no obstante, deberán de enfrentar a Monterrey (visita), Querétaro (local) y Cruz Azul (visita). En el torneo, únicamente llevan un triunfo a visita recíproca, por lo que el final de torneo no es un gran augurio para los de Eduardo Fentanes, quienes tratarán de evitar ser la mayor ‘decepción’ del Clausura 2023.

PUEBLA - 16 puntos (-8) , 11º

Con 3 triunfos en sus últimos 5 partidos, La Franja vivirá partidos directos con un auténtico 'a matar o morirante Necaxa (Jornada 15) y Tijuana (Jornada 17), además, visitará a Tigres en la Fecha 16; en caso de ganar los nueve puntos restantes, obtendrá su boleto a Repechaje sin mirar otros resultados.

QUERÉTARO - 16 puntos (-6) , 10º

La situación de Gallos está 'agarrada con alfileres' debido a la tabla del cociente (donde se encuentran en el fondo) y, por reglamento, no tendrían la oportunidad de acceder a la Fase Final del Clausura 2023.

Para acceder a Repechaje, deberán superar a Tijuana por nueve puntos o más al final de este Clausura 2023. En caso contrario, todo esfuerzo será inútil y Querétaro no participará en Repechaje; en caso de que esto suceda, el lugar 13 será el 'afortunado' de ocupar su lugar en la ‘fiesta grande’.

Querétaro podría quedar eliminado al ser último en la tabla de cociente; está a 5 puntos de alcanzar a Xolos y la diferencia ante los fronterizos les favorece.

ATLÉTICO DE SAN LUIS - 18 puntos, 9º

Los potosinos ya hicieron su trabajo al vencer a FC Juárez en la Jornada 15, sin embargo, no pueden echar las campanas a vuelo, ya que al final de la Fecha 15 podrían aparecer en el puesto 12; cerrará ante Pachuca y Atlas (duelo directo).

CRUZ AZUL - 21 puntos (+1), 8º

La Máquina encontró su buen accionar en el Clausura 2023 bajo la tutela deTucaFerretti, por lo que ante América, Chivas y Santos buscarán afianzarse dentro de los primeros puestos y dar un ‘golpe de autoridad’.

Con tres puntos más, La Máquina asegurará su boleto a Liguilla, sin embargo, buscaráncolarse’ de último momento dentro de los cuatro primeros (se encuentra a 5 puntos del cuarto sitio, León).

TIGRES - 21 puntos (+5), 7º

Robert Dante Siboldi comenzó con el pie derecho goleando a Motagua en Concachampions y clasificando a Semifinales, donde enfrentarán a León.

En el Clausura 2023, los duelos ante Querétaro y Puebla podrían darles la tranquilidad de no necesitar los 3 puntos en la ‘triple cartelera que protagonizarán ante La Fiera.

Los de la Sultana del Norte están a un triunfo de sellar su lugar en Repechaje y a cinco puntos del cuarto lugar (justamente, sitio que le pertenece a los dirigidos por Nicolás Larcamón).

CHIVAS - 25 puntos (+4), 6º

Ya con el boleto en la mano a Repechaje, el Rebaño buscará sacar puntos en su visita a León y hacer valer la fortaleza de su gente en el estadio Akron, ante Cruz Azul y Mazatlán.

En caso de que los dirigidos por Veljko Paunovic ganen sus últimos tres duelos, solamente una auténtica catástrofe les quitaría el boleto directo a los Cuartos de Final del Clausura 2023.

Chivas podría quedar fuera de los cuatro primeros lugares por diferencia de goles con Pachuca.

PACHUCA - 25 (+9), 5º

La eliminación de Concachampions para los Tuzos significó un duro golpe para el campeón del futbol mexicano, sin embargo, los hidalguenses tratarán de imponer condiciones contra Atlas, Atlético de San Luis y Querétaro para soñar con ‘robarle’ el último puesto de honor a León; Tigres y Chivas, sus ‘mejores aliados’ para este objetivo.

LEÓN - 26 puntos, 4º

Auténticamente, La Fiera deberá de sacar las garras debido al complejo cierre de campeonato que se le avecina tanto en Liga como en Concachampions.

Los de Nicolás Larcamón recibirán a Chivas y visitarán la compleja cancha de Tijuana antes de la ‘triplecartelera ante Tigres (dos partidos de Concachampions y uno de Liga).

Para los del Bajío será fundamental seguir sumando de 3 en 3 puntos, ya que Chivas, Pachuca, Tigres y Cruz Azul buscarán hasta el último segundo ‘robarlesese cuarto lugar.

AMÉRICA - 27 puntos, 3º

Cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, es una de las armas más importantes de las Águilas para este cierre de campeonato, donde enfrentarán a Cruz Azul, Pumas y FC Juárez.

Si bien con 7 de los últimos 9 puntos asegurarían acabar dentro de los primeros cuatro lugares, en en el peor de los escenarios, caerían hasta la octava posición.

TOLUCA - 28 puntos, 2º

Los Diablos buscarán mantener su buen paso y sumar los 7 puntos que les aseguran acabar en los lugares de honor con tres partidos (Pumas de visita, y tanto FC Juárez como Necaxa en casa) que en el papel parecieran ser ‘a modo’ para los de Ignacio Ambriz.

MONTERREY - 34 puntos, 1º

Rayados se encuentra en la cima del Clausura 2023 con demasiada ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Con un punto, asegurará su lugar dentro de los cuatro mejores, mientras que con 4 unidades, se proclamaría como el superlíder del campeonato.

Monterrey llegará como amplio favorito a la Liguilla del Clausura 2023, además, contarán con la experiencia de Victor Manuel Vucetich, el 'Rey Midas'
BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS