Largo historial de riñas en las tribunas de la Liga MX

Desafortunadamente, la violencia en los estadios del futbol mexicano es un fenómeno que lleva años creciendo de forma paulatina

thumb
Largo historial de riñas en las tribunas de la Liga MX
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

Los hechos violentos acontecidos el sábado en el estadio Corregidora que han conmocionado al deporte internacional, son parte de la paulatina radicalización de los grupos de animación y del nivel de violencia que estos individuos ejercen dentro y fuera de los estadios.

A diferencia de lo que ocurría en décadas pasadas, los estadios en México han dejado de ser lugares en los que aficionados de ambos equipos se sienten juntos a disfrutar de un partido sin miedo a ser agredidos verbal o físicamente por pseudoaficionados que malentienden la pasión por los colores.

A continuación, te presentamos un recuento de las broncas más recientes que se han presentado en el futbol mexicano.

Atlas vs Chivas (2015)

En una tarde donde con tres tantos de Marco Fabián el Guadalajara eliminó en cuartos de final a los Zorros, algunos aficionados rojinegros invadieron el terreno de juego y amagaron con agredir a jugadores del Rebaño e incluso del conjunto dirigido en aquel entonces por Tomás Boy.

Atlético de San Luis vs Gallos (2019)

En octubre de 2019, la violencia en las gradas provocó la suspensión de un partido que los Gallos de Querétaro ganaban 2-0 como visitantes en territorio potosino. Aficionados de uno y otro equipo intercambiaron trompadas entre las butacas.

América vs Guadalajara (2016)

En varias ocasiones el clásico nacional ha sido escenario de violencia en las tribunas. Así ocurrió en la ida de los cuartos de final del Apertura 2016, cuando “aficionados” de ambas escuadras intercambiaron golpes en la tribuna sin importar que estuvieran presentes familias completas.

Puebla vs Monterrey (2016)

Pseudoaficionados de los Rayados arrancaron y quemaron 395 butacas del entonces recién remodelado estadio Cuauhtémoc; la reparación del daño requirió una inversión de 214 mil pesos.

Veracruz vs Tigres

En febrero de 2017, en las tribunas del estadio Luis de la Fuente, se vivieron las que hasta entonces fueron las escenas más perturbadoras de la violencia en las grades de un inmueble futbolero. Seguidores de Veracruz y de Tigres se dieron con todo sin importar la presencia de menores de edad.

cmb