Kenia Lechuga no se achica ante rivales de más talla

Aunque la mexicana es la competidora de menor altura en la prueba de scull individual femenino, no se achica ate rivales más corpulentas

@COM_Mexico

TOKIO

Kenia Lechuga, la única remera mexicana en Tokio 2020, debutó en la justa olímpica en el scull individual femenino en las aguas del Sea Forest Watergate de la capital japonesa. La regiomontana no escondió su alegría por la segunda posición que logró en el heat número dos donde llegó después de la irlandesa Supure y por delante de la griega Anneta Kirydou actual campeona mundial.

La primera carrera siempre es la más difícil por los nervios pero estoy muy contenta y emocionada porque se logró. En Juegos Olímpicos no hay rival sencillo todas las que están aquí son muy buenas no puedes ver quién es mejor o quién es peor", destacó

Lechuga con este resultado evitó el repechaje y consiguió su boleto directo a cuartos de final.

Yo muy bien porque seguimos estrategia empecé con todo seguí con todo y terminé con todo a muerte cómo se debe de partir para aquí y al final salió todo muy bien", subrayó la remera mexicana.

La diferencia de estatura con sus rivales es notoria. Kenia mide 1.59 metros mientras que las demás promedian el 1.75, pero para la mexicana eso no es una desventaja.

Aquí en juegos olímpicos estoy participando en categoría abierta, yo soy peso ligero, soy de las más pequeñas por eso siempre repito en mi mente de que el tamaño viene de adentro y en comparación con las demás todas somos iguales si lo vemos así".

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos