¡Qué elegancia la de Francia! Mira la excentricidad de Puka Nacua con sus botines
El receptor de Los Angeles Rams llega a los estadios con un maletín especial y único en el mundo, con un costo superior a los cuatro mil dólares, en el que lleva sus zapatillas de juego

Puka Nacua acapara las miradas desde antes de saltar a los emparrillados para hacer acrobáticos lances en busca de completar los pases de Matthew Stafford en la ofensiva de Los Angeles Rams. El receptor ha dado muestra de que su exquisitez no es privativa de los campos, sino desde su llegada a los estadios con un maletín especial en el que lleva sus botines de juego y cuyo valor es de por lo menos cuatro mil dólares.
Nacua es el receptor más completo de liga luego de marchar en la segunda posición en yardas por recepción (1,367), misma posición que ocupa en pases atrapados (102). Él es parte del éxito que tiene a Los Angeles Rams como el mejor equipo de la Conferencia Nacional.
En su tercera campaña, luego de haber sido una joya que los Rams encontraron en una quinta ronda del Draft de 2023, su impacto ha sido inmediato. En su año de novato lideró la liga con 105 recepciones y con 1,486 yardas, además de haber atrapado seis pases de anotación. Su trayectoria ascendente sorteó dificultades la campaña pasada cuando una lesión lo limitó a estar en 11 partidos. Pero este año ha vuelto a ser el principal objetivo de Stafford y ha tenido demoledoras actuaciones como en el triunfo ante los Detroit Lions en los que atrapó nueve pases para 181 yardas.
La extravagancia de de Nacua con sus botines
Desde hace algunas semanas, el receptor angelino también ha atraído atención por un gusto excéntrico: un maletín personalizado para sus botines de juego. Reportes del New York Post detallan que este accesorio fue diseñado por el joyero Mohsen “Moe Diamonds” Syed como una pieza única en el mundo con exterior tipo piel de cocodrilo y herrajes dorados, valorada en 4,000 dólares, aunque hay sitios que aseguran que su costo es de 10,000 dólares. La pieza fue mostrada por Nacua antes de un partido en SoFi Stadium, donde el receptor posó orgulloso con el estuche como parte de su llegada al estadio.
Este maletín es un gusto especial para un jugador que sigue bajo su contrato de cuatro años de novato que firmó en 2023 por poco más de cuatro millones de dólares (debido a su baja posición en el reclutamiento) y que en promedio le da un millón de dólares de ganancia por campaña.

Dada su producción elite y su rol central en el ataque de Los Ángeles, se espera que a partir del verano de 2026 comience un proceso de negociación para una extensión, lo que podría colocarlo entre los receptores mejor pagados de la liga. Un contrato renovado, potencialmente multimillonario por temporada.
Puka Nacua no solo es una figura deportiva destacada en la NFL, sino también un personaje que trasciende el campo con decisiones de estilo propias, como su famoso maletín para botines — un símbolo de su ascenso y singular presencia en la cultura alrededor del futbol americano moderno.
EL EDITOR RECOMIENDA



