Italia celebra con gran desfile el título de la Eurocopa

Las calles de Roma se llenaron de aficionados italianos que acompañaron a la ‘Nazionale’ en su camino rumbo al encuentro con el presidente Sergio Mattarella

ROMA.

Italia celebró este lunes el regreso triunfal de su 'Nazionale', campeona de Europa de futbol el domingo ante Inglaterra en Londres, en una Eurocopa victoriosa que actúa como bálsamo para el país después de un periodo doloroso.

Los jugadores de la 'Nazionale' se dieron un baño de masas desde un autobús en el que realizaron un recorrido triunfal por la capital Roma en medio de las aclamaciones de miles de italianos que invadieron las calles.

"It's coming to Rome" (se viene a Roma), gritó eufórico al término de la final el defensa Leonardo Bonucci, autor del gol del empate italiano y también anotador del tercer penal en la tanda en una final asfixiante en el estadio de Wembley (1-1 en el tiempo reglamentario, 3-2 en los penales).

Su compañero Giorgio Chiellini, capitán de los 'Azzurri', fue el encargado de levantar el trofeo al cielo londinense antes de presentarlo a sus hinchas este lunes por la mañana al salir del avión en Roma, luciendo una corona en la cabeza.

Los 'Azzurri' se dirigieron luego a un hotel para descansar unas horas, antes de ser recibidos por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, de 79 años, quien asistió a Londres para apoyarlos.

Chiellini aprovechó para dedicar la victoria a Davide Astori, antiguo internacional italiano de la Fiorentina, fallecido en 2018 a los 31 años de una anomalía cardíaca.

La selección fue recibida ante la presidencia de la república por varios cientos de personas entusiasmadas y mantenidas a distancia por un cordón policial. Cuando levantaron el trofeo, la muchedumbre ovacionó a sus héroes que posaron para las fotos.

Antes de llegar a la presidencia, su autobús, escoltado por la policía, era seguido en las calles de la capital por un largo séquito de motocicletas y vehículos, con los peatones aplaudiendo a su paso.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos