Gallos finiquita a Cruz Azul en dos minutos

En los instantes finales del encuentro, Querétaro encuentra la vía para vencer 2-0 a La Máquina. Tiago Volpi y Jesús Corona se roban parte del show

QUERÉTARO.

La cabalística jornada 13 resultó más que de buena suerte para los Gallos de Querétaro, quienes lograron obtener una victoria crucial en sus intenciones de regresar a la Liguilla, tras vencer 2-0 a Cruz Azul, con anotaciones de Camilo Sanvezzo y Marcel Ruiz, en un estadio Corregidora que presentó un lleno y un ambiente sensacional.

19 puntos llegó Gallos de Querétaro

El juego arrancó con un Cruz Azul combativo y volcado al ataque, situación que provocó que la zona defensiva de los locales cometiera errores en el intento de salir con balón controlado y de no ser por un par de oportunas barridas de Luis Romo o Hiram Mier y una gran atajada de Tiago Volpi, la Máquina se hubiera puesto arriba en el marcador.

Los próximos rivales de Gallos: Toluca, Santos, Veracruz y Necaxa

Por su parte, los Gallos tuvieron una breve reacción luego de un remate de cabeza de Camilo Sanvezzo en el corazón del área que desvió Jesús Corona hacia su poste izquierdo con un gran lance.

Para el cierre de los primeros 45 minutos, ambos equipos generaron ocasiones de peligro donde Cruz Azul optó por practicar un futbol más vertical llegando muy rápido a la portería rival, aprovechando la fortaleza y retención de pelota de Edgar Méndez y con las incorporaciones de Rafael Baca, junto con Roberto Alvarado y Elías Hernández. Gallos con un futbol más elaborado, tuvo un par oportunidades con Jordi Cortizo pero todo quedó en el intento.

Los próximos rivales de Cruz Azul: América, Pumas, Lobos BUAP y Monarcas

La fórmula y el resultado del partido prácticamente fue el mismo para los primeros minutos de la parte complementaria, con un Cruz Azul presionando desde la salida de los queretanos y buscando llegar rápidamente al arco rival, mientras que la escuadra emplumada intentaba tejer sus jugadas para llegar con un mayor número de jugadores.

De manera extraordinaria, los Gallos de Querétaro lograron sentenciar el partido en dos minutos, con las anotaciones de Camilo Sanvezzo, (octavo gol de torneo) al minuto 87 y el del joven canterano Marcel Ruiz al 89, para que el estadio Corregidora que registró una entrada de 29 mil aficionados, explotara en júbilo.

EL VAR NO SE UTILIZÓ

El partido se desarrolló sin mayor problema en cuanto a la cantidad de faltas y roces entre los jugadores por lo que el árbitro central del partido, Francisco Chacón, no se vio en la necesidad de utilizar el VAR.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos