Francia consigue un deslucido triunfo ante Suecia

La selección campeona del mundo se impuso por 1-0 gracias al solitario gol de Kylian Mbappé en la primera jornada de la Liga de Naciones

SOLNA.

La selección de Francia se impuso por 1-0 en Suecia gracias a un gol de Kylian Mbappé (41), en un partido de Liga de las Naciones donde los ‘Bleus’ tuvieron pocas ocasiones gol, este sábado en Solna.

Con Adrien Rabiot como titular, en su regreso a la selección francesa tras más de dos años de ausencia, y pese a un penal fallado por Antoine Griezmann en el tiempo de descuento, los campeones del mundo logran de este modo colocarse en cabeza de su grupo de la Liga A (3), empatado a puntos con Portugal, que derrotó este sábado a Croacia en Oporto por 4-1.

El joven delantero Kylian Mbappé partió desde el lado izquierdo para infiltrarse en el área entre dos defensas y engañar con la izquierda a Robin Olsen (41), marcando su 14º gol en 35 partidos internacionales, el primero desde junio de 2019 en Andorra.

Para este primer partido de la temporada, casi diez meses después del último jugado en noviembre de 2019 en Albania (2-0), Deschamps recondujo el mismo sistema que en Tirana: una zaga con tres defensas centrales, incluido el joven Dayot Upamecano (21 años), una línea de cuatro en el mediocampo y Antoine Griezmann como jefe de orquesta de un ataque completado por Olivier Giroud y Mbappé.

Dolorido en el segundo período del tobillo derecho, el que le hizo sufrir estas últimas semanas, Mbappé fue sustituido en el minuto 77 por Anthony Martial.

Su sustituto Martial, delantero del Manchester United, provocó un penal, pero Antoine Griezmann lo falló (90+5).

El joven prodigio Eduardo Camavinga, de solo 17 años, quedó en el banquillo, por lo que no pudo debutar.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS