Cruz Azul sigue sumando y hunde a Chivas

El conjunto de La Máquina se impuso por 1-2 en su visita al Guadalajara; mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena no encuentran el camino

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante Cruz Azul, Chivas se jugaba la oportunidad de reaccionar en el torneo y dejar de lado la crisis que se vivió en los últimos días en su entorno. Sin embargo, cayó como local por 1-2 con anotaciones de Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete, por los rojiblancos marcó Alexis Vega. 

El primer gol del encuentro cayo en apenas nueve minutos, cuando Jonathan Rodríguez recibió un balón en los linderos del área y tras una media vuelta mandó el balón al fondo de las redes, anotando así su quinto tanto en los últimos cinco juegos: su mejor racha en la Liga MX. 

Posteriormente, la polémica se hizo presente. Al minuto 23, Adrián Aldrete se barrió dentro del área y tras un contacto sobre Uriel Antuna el árbitro señaló un penal que el VAR corroboró y que Alexis Vega aprovechó para poner el empate parcial. 

Sin embargo, antes del medio tiempo, al 43´, el lateral izquierdo de Cruz Azul lavó su error y se repuso al penal cometido, cuando de tiro libre anotó el gol de triunfo colocando el balón en el ángulo superior izquierdo. 

Con este resultado, Chivas se hunde hasta el lugar 12 de la tabla y acumula cinco juegos sin gana en Liga MX, racha que buscarán revertir la próxima jornada cuando visiten a Xolos.

Todo lo contrario, Cruz Azul llegó a cuatro duelos sin derrota y suma 13 de los últimos 15 puntos disputados, buscando ampliar la cifra a 16 cuando reciban a Tigres el próximo sábado, pero pensando primero en el Portmore United de Jamaica a quien visitará el martes en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD