Cruz Azul conquista la Supercopa de la Liga MX

El conjunto de La Máquina obtuvo el primer título de la temporada 2022-2023 luego de imponerse por 4-3 en penales sobre el bicampeón Atlas, tras empatar 2-2 en tiempo regular

La Máquina de Cruz Azul se proclamó campeón de la Supercopa de la Liga MX al vencer en la tanda de penales 4-3 a los Rojinegros del Atlas luego de igualar 2-2 en tiempo regular, en una noche de contraste para el delantero, Julián Quiñones, quien pasó de rescatar el empate en tiempo regular a fallar el penal decisivo de su equipo.

El inicio de partido tuvo tanto a cementeros como rojinegros en constante disputa por la redonda, situación que ensució el encuentro con reiteradas faltas, y no permitió que el balón fluyera de manera rápida al verse cortado por las fuertes infracciones.

Cuando el marcador parecía irse sin movimiento al entretiempo, Zorros y celestes brindaron minutos electrizantes para poner los primeros goles de la tarde.

Atlas fue el primero en pegar en los pies del zaguero, Emanuel Aguilera, quien ejecutó con maestría un tiro libre en los linderos del área, y dejó la de gajos lejos de la estirada del portero celeste, Sebastián Jurado.

Cruz Azul no bajó los brazos y tan solo tres minutos después, encontraron el gol del empate gracias al delantero, Santiago Giménez, quien aprovechó un centro preciso desde la banda izquierda por parte de Ángel Romero, sumado a una mala salida del arquero rojinegro, Camilo Vargas, para rematar de cabeza y hacer explotar en júbilo a la afición celeste presente en el Dignity Health Sports Park.

Ya en la segunda mitad, los de La Noria aprovecharon el envión anímico del primer gol y repitieron la dosis, esta vez con Ángel Romero como protagonista, quien cabeceó picado dentro del área y celebró con sus compañeros la remontada ante el bicampeón.

Con el marcador en contra, los de la academia se fueron con mayor intensidad al ataque, y de manera cardiaca lograron empatar los cartones, una vez más, en jugada de pizarrón. Tras una serie de rebotes, el balón cayó en los pies de Julián Quiñones, quien alcanzó a puntear la esférica y se terminó por colar ante un mar de piernas cementeras para definir al campeón desde la tanda de penales. 

Ya desde el manchón penal por Cruz Azul hicieron efectivos sus disparos Ángel Romero, Christián Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez

Por Atlas, Luis Reyes, Aldo Rocha y Brayan Trejo no fallaron desde lo once pasos, sin embargo, Julián Quiñones pasó de héroe a villano al volar su disparo y terminar con las esperanzas de alzar el cuarto trofeo de la temporada. 

En la próxima semana, Cruz Azul arrancará sus actividades dentro el Apertura 2022 con una difícil visita al Estadio Universitario cuando enfrenten a Tigres de la UANL; por su parte, Atlas estrenará su bicampeonato en el nuevo certamen al visitar a unas reforzadas Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS