Con 10, Pumas rescata el empate

El cuadro universitario pudo reponerse a la expulsión de Mario Álvarez, que sufrió al minuto 12. David Cabrera marcó un golazo

CIUDAD DE MÉXICO.

Por extraño que parezca, Pumas festejó un empate con sabor a victoria contra Necaxa. Los universitarios, que se habían quedado con un jugador menos desde el primer tiempo, perdían por la mínima diferencia a 15 minutos del final, pero el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el 1-1 al 75’ y rescató un punto para los suyos.

Los del Pedregal se vieron sorprendidos desde el inicio por el que llegaba como el último lugar de la clasificación. En la primera jugada, Fernando Arce se quedó muy cerca de abrir el marcador. Pese a la cómoda posición en la que llegó, el mediocampista de 23 años no logró direccionar su remate de cabeza y se perdió la oportunidad. 

Pero los Rayos tendrían otra chance y no la iban a dejar escapar. Así como en el partido pasado, los universitarios se quedaron con un hombre menos desde el primer tiempo, tras la expulsión del portero Alfredo Talavera, en esta ocasión tuvieron que lidiar con la misma situación. A los 12 minutos, el árbitro Fernando Guerrero le mostró la tarjeta roja directa al mediocampista argentino, Favio Álvarez, por una barrida sobre el chileno Claudio Baeza. Si no prospera alguna apelación por parte de los capitalinos, Álvarez se perderá el encuentro contra el América.

Como si no fuera suficiente, la falta de Favio originó el tiro libre con el que David Cabrera, un exjugador de los Pumas, marcó el gol de los hidrocálidos. El guardameta guerrerense, Julio González, quien sustituyó a Talavera, se lanzó para evitar la anotación, pero no logró su cometido. 

De no ser por el fuera de lugar señalado por el silbante, otro exfutbolista de los Pumas, como lo es Martín Barragán, hubiera acrecentado la ventaja para los visitantes antes del descanso. El Poteyo ya había definido acertadamente cuando se escuchó el soplido del juez.

En ningún momento del segundo tiempo, Pumas pareció resentir la expulsión. Todo lo contrario, el resto del compromiso se jugó en el área necaxista y al 75’, Juan Pablo Vigón puso el balón en el área chica, Dinenno remató y anotó.

El punto deja a Pumas en la tercera posición de la clasificación con 23 puntos y saca al Necaxa del fondo de la tabla momentáneamente. 

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos