Comienzan los homenajes a Maradona en estadios de Argentina

El Racing Club de Avellaneda fue el equipo encargado de dar inicio con los tributos a la memoria del exastro del futbol fallecido el miércoles

BUENOS AIRES.

Un minuto de aplauso y no de silencio, con suelta de un gran globo pintado como pelota de futbol y música a todo volumen fue el sábado el primer homenaje en una cancha argentina a Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca.

Desde los altavoces del estadio de Racing, 'Juan Domingo Perón' de la ciudad de Avellaneda, al sur, sonaron los acordes de un tema del músico cuartetero (tonada cordobesa) Rodrigo, la canción más popular de las dedicadas al excapitán albiceleste.

Los dos planteles salieron al campo con la camiseta de la selección, el 10 en la espalda y el apellido Maradona, arriba de las de sus respectivos conjuntos.

Formaron una ronda en el círculo central y vieron como el gran globo se llevaba en la cola a un cometa con los colores albicelestes y el número 10, homenaje al 'barrilete cósmico' con el cual el relator Víctor Hugo Morales lo hizo entrar en la historia.

Así lo bautizó el periodista cuando Maradona anotó uno de los mejores goles de la historia de los mundiales, una asombrosa apilada de más de 50 metros, el segundo a Inglaterra (2-1) en semifinales de México-1986, copa ganada por Argentina.

El tema se llama 'La mano de Dios' como Maradona tuvo aquel día la ocurrencia en el vestuario de denominar a su primer gol con un puñetazo.

Otros tributos muy similares se irán cumpliendo en el resto de la quinta fecha.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS