Chivas Femenil conquista el Campeón de Campeones

La escuadra femenina del Rebaño Sagrado redondeó un primer semestre de ensueño en el 2022 luego de vencer por 3-0 a Rayadas de Monterrey en una tanda de penales

La figura de Blanca Félix en la historia del futbol mexicano femenil sigue creciendo y de nueva cuenta se puso la capa de héroe para que Chivas Femenil se llevara el trofeo de Campeón de Campeones al imponerse por 3-0 sobre las Rayadas de Monterrey en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en el marcador global. 

El partido en sí fue abierto, pero ninguno de los equipos logró encontrar el tanto que rompiera el empate. El primer aviso fue a los 13 minutos, Desirée Monsiváis remató y Celeste Espino sacó la mano para impedir el primero. 

A los 18, Carolina Jaramillo perdonó en un mano a mano, pero la salida de Alejandría Godínez hizo que precipitara su remate. Espino volvió a aparecer antes del descanso para impedir el remate de Evangelista, que parecía llevar etiqueta de gol. La más clara de las visita fue de Alicia Cervantes, que quedó sola sin portera, pero pensó demasiado su remate y alcanzaron a cerrarle. 

Ya en la segunda parte, Diana Evangelista volvió a intentarlo, pero su remate pegó en el travesaño a los 57' minutos, las rojiblancas trataron de romper también el cero, pero con muy poca peligrosidad, hasta que llegó el final del tiempo regular y todo tuvo que definirse desde el punto penal. 

Ya en los penales, el primer penal lo marcó 'Licha' para la visita y Desirée mandó el balón arriba del arco. Montero no falló su cobro y ahí fue donde apareció Blanca Félix, que salió desde la banca para este momento y detuvo el disparo de Mariana Cadena

Joseline Montoya hizo el 3-0 en la tanda y Rebeca Bernal otra vez se encontró contra la figura de Blanca que le dio un nuevo trofeo a su equipo.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos