Chile logra su primera victoria en la Copa América

El representativo andino se impuso por la mínima diferencia sobre sobre una combativa Bolivia en la segunda jornada correspondiente al Grupo A del certamen de Conmebol

CUIABÁ.

La selección de Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, un resultado que pone a La Roja en el camino correcto hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo, pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos de juego en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial 2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a cuatro puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS