Barcelona revoluciona su imagen con nuevo uniforme

El conjunto catalán presentó la que será su nueva indumentaria para la temporada 2021/22, misma que fue aplaudida por el presidente Joan Laporta y criticada por la afición

BARCELONA.

El FC Barcelona disputará la temporada 2021/22 con un uniforme que rompe moldes y que, vistas las primeras reacciones, abrirá debates y que está inspirada en el escudo del club, con un pantalón con una pernera azul y otra grana, y que "gusta mucho" al presidente, Joan Laporta, que destaca que se inspire en los valores de la entidad.

La camiseta la presentaron en primicia 221 cantantes de una coral, con aficionados, socios y peñistas entre ellos, que amenizaron un acto de puesta de largo en el Camp Nou, muy musical, a golpe de rap incluido, y que presentó la campaña 'Més que' ('Más que') y concluyó con discurso de Laporta. Eso sí, los modelos oficiales fueron los jugadores Caroline Graham Hansen, Marta Torrejón, Riqui Puig y Ansu Fati.

Estamos orgullosos de nuestro club, de lo que representa, y orgullosos de la ciudad y del país. Joan Gamper fundó este club con amigos, la mitad eran catalanes y la otra mitad eran de fuera. Le dieron el nombre de la ciudad, de Barcelona, y tomaron la decisión de adoptar en el escudo la cruz de Sant Jordi y la 'Senyera'. Esto ha perdurado hasta hoy, y está en la camiseta", destacó Laporta.

El Barça, con su campaña 'Más que', pretende recordar que el club es 'Más que Género' -deporte femenino-, 'Más que voces', 'Más que talento' -Masia-, 'Más que orgullo' -catalanidad-, 'Más que 11 jugadores' -compromiso social-, 'Más que ganar o perder' -estilo de juego-, 'Más que magia' -innovación- y 'Más que goles' -multideportivo-, con Pau Gasol como abanderado de esto último.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos