Antonio Ledesma, mexicano a la conquista de Aston Martin

El piloto mexicano tiene la convicción de conseguir un lugar en la mítica marca del automovilismo. Tiene claro el objetivo de correr en las 24 Horas de Le Mans. Sus ídolos Pedro Rodríguez y Ayrton Senna

CIUDAD DE MÉXICO.

Antonio Ledesma soñaba desde niño ser un piloto de autos y ahora tiene la oportunidad de trascender más allá de México, al pertenecer a Aston Martin Racing Driver Academy 2020, donde tiene el objetivo claro: conquistar un lugar en la mítica marca.

Si no vas por todo, mejor ni vayas. Entonces, me gustaría coronarme en Europa porque hemos estado a nada. O sea, ya se nos ha cebado varias veces que llegamos de líderes y por cosas de terceros nos quitan el campeonato. Creo que ahorita es la oportunidad perfecta para conseguir ese campeonato, tenemos carro, el equipo, el respaldo y tengo unos coequiperos increíbles con los que creo que la receta, la fórmula va a funcionar de maravilla”, mencionó el originario de la Ciudad de México, en entrevista para Excélsior.

Ledesma se graduó recientemente como ingeniero industrial y reitera que están puestos todos los ingredientes para estar en la cúspide.

Tenemos absolutamente todo. Tocar la cúspide y ahora sí ganarnos el corazón de Aston Martin para que digan ‘sabes que, queremos que corras para nosotros y que representes a la marca’. Nuestro objetivo top, de aquí a tres años, correr las 24 Horas de Le Mans. Entonces vamos con todo por ese objetivo”, señaló.

La Academia de Pilotos admitió a 13 candidatos de diferentes partes del mundo, siendo Ledesma el único mexicano.

UN PROCESO EXTRAÑO POR LA PANDEMIA

La pandemia del coronavirus en el mundo afectó también la forma en cómo se correrá. Tiene presente que al menos serán cinco carreras en Europa, cada una en aproximadamente 15 días en lo que resta de 2020, por lo que el calendario estará agitado.

“Es un proceso extraño dada la actual situación, ya que me dijeron que me iban a invitar a los cuarteles generales de Aston Martin y a sus cuarteles secretos. Ahí sólo van los pilotos de su Academia y claramente los tops de Aston Martin. Aún no nos dicen cómo va funcionar. Por ahora, lo que sí sé, es que me dijeron que tienes que correr al menos cinco carreras en Europa, esto en alguna parte del mundo con Aston Martin y pues claramente, sí, el objetivo es quedar en el podio y, sobre todo, ganarla, cosa que suena muy realista”, dijo el campeón del serial de resistencia español en la clase GT3.

UN CAMINO QUE NO HA SIDO FÁCIL

Antonio Ledesma agarró como hobby durante el confinamiento el formar figuras de Lego, principalmente de autos. Recuerda que el trazado para que llegara la oportunidad en Aston Martin fue de lucha, donde sus resultados lo han respaldado, el trabajo y los sacrificios han rendido frutos hasta que llegó la buena noticia desde Inglaterra.

“Fueron cambios muy súbitos, una montaña rusa de emociones, desde mandar los correos que me dijeron, aplica a la Academia, manda esto, manda tu curriculum, manda tu historial, manda todo lo que tengas, manda una carta, cosas así, y empezar el contacto.

Desde que recibimos la primera respuesta de Aston Martin fue una muy buena noticia y poco a poco fuimos respondiendo a lo que ellos querían y el día que llegó la noticia iba en carretera, iba en Querétaro. Chequé mi teléfono y decía ‘estamos muy contentos de anunciarte que has sido aceptado en la Academia”. Brincaba, no podía parar de sonreír’”, recordó el piloto de 23 años.

EL SUEÑO DE F1 SUFRIÓ UN CAMBIO

El ser piloto de alguna escudería de la Fórmula Uno sufrió un cambio por diversas circunstancias, pero tampoco cierra las puertas si llegara la oportunidad.

“Esa etapa ya pasó en mi carrera. O sea, el sueño sí estuvo, como todos los pilotos habidos y por haber. Como todos, por motivos de contactos, dinero y cosas, ese sueño ya no es realista, pero pues no me sirve, ya que podemos correr en los GTE, en Lemans, en los prototipos, entonces posibilidades hay, lo único que se necesita son las ganas”, apuntó.

PRIMER PODIO EN UN HOMENAJE A UNO DE SUS ÍDOLOS

Antonio Ledesma tiene como ídolos al legendario piloto mexicano Pedro Rodríguez y al brasileño Ayrton Senna. Su primer podio lo consiguió en una carrera en la que se homenajeó al triple campeón de Fórmula Uno.

“Mi primer podio fue en esa carrera, carrera muy emocionante. Después de estar de kartista, con el sueño y Senna, todo se relacionó. En esa carrera fue mi primer podio histórico en mi carrera”, rememoró.

LA BANDERA DE MÉXICO COMO ESTANDARTE

Para su cita con Aston Martin, dentro del equipaje llevará la bandera de México, un símbolo que no puede faltar y es uno de sus mejores acompañantes.

“Lo que siempre cargo y va con mi nariz, mi bandera. Eso es lo principal, mi bandera que siempre está en lo más alto de los podios. Entonces eso va primero”, finalizó.

Puedes seguirlo en Instagram: antonioledesma96.

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS