Anillos de oro para México en la gimnasia artística

El gimnasta jalisciense Fabián de Luna consigue la medalla de oro al imponerse en la final de los anillos con una puntuación de 14.500.

Anillos de oro para México en la gimnasia artística
Anillos de oro para México en la gimnasia artística

LIMA.

Cincuenta y dos años después de que Fernando Vallés ganó el oro en los anillos en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, el mexicano Fabián de Luna recuperó el cetro para la gimnasia nacional y consumar una hazaña en la que superó al monarca olímpico de Londres 2012, el brasileño Arthur Zanetti.

Zanetti, campeón en las magnas justas de 2012 y subcampeón en Río de Janeiro en 2016, falló en su intento de repetir victoria en los Juegos Panamericanos al plantear dificultades que no logró superar, lo que le obligó a ceder la cumbre del podio al joven De Luna, de 22 años.

El favorito sudamericano cometió balanceos excesivos de brazos y tuvo problemas de verticalidad que le rebajaron su nota hasta los 14,400, una décima menos que De Luna, más seguro en sus movimientos sobre el aparato considerado más difícil del programa varonil.

Subió también al podio un veterano de los anillos, el argentino Federico Molinari, de vuelta a la clase alta tras temporadas duras de lesiones (14,066).

De acuerdo con la historia, se obtiene un oro en una prueba, pero Fabián es un parteaguas en los anillos y ahora es sólo consolidarlo, porque el año pasado ya fue medallista en el panamericano selectivo para Lima”, explicó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS