América deja ir victoria en los últimos minutos

Un polémico penal anotado por Felipe Mora, le dio a los Portland Timbers un empate agónico 1-1 ante la escuadra azulcrema

América deja ir victoria en los últimos minutos
América deja ir victoria en los últimos minutos

PORTLAND

En una polémica actuación del árbitro guatemalteco, Mario Escobar, Portland Timbers y América empataron a un gol en el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, disputado en el Providence Park.

El primer tiempo fue para los azulcremas. Roger Martínez fue el hombre más peligroso de las Águilas, toda vez que amenazó con un disparo de media distancia que el arquero local logró desviar.

Sin embargo, fue el propio colombiano el encargado de adelantar a los de Coapa mediante la vía del penal a los 43 minutos. Richard Sánchez recibió una falta de Claudio Bravo, se señaló la pena máxima y el “Tanque” la hizo buena con un cobro bien colocado que engañó al portero.

Con eso, el equipo de Solari se llevaba la ventaja al medio tiempo y obtenía de paso un valioso tanto de visitante.

Para el complemento, los Timbers salimberon con mayor ímpetu y empezaron a insinuarse con sensación de peligro en territorio crema, aunque la defensa logró resolver atinadamente al grado de bajar de a poco el ritmo de su rival. Solamente un error de Jorge Sánchez abrió la puerta a Asprilla que con poco ángulo intentó rematar a gol, pero Ochoa contuvo.

Sobre el final, tras una serie de rebotes en el área americanista, Felipe Mora empujó a Bruno Valdéz y durante la caída, el zaguero paraguayo intervino con la mano en la trayectoria del esférico, hecho suficiente para que el árbitro marcara penalti ante el aval del VAR. Tras la polémica marcación, fue el propio Mora quien puso el empate en el marcador final.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo 5 de mayo a las 21:15 horas en la cancha del Estadio Azteca.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos