Las atajadas de Guillermo Ochoa frente a Portugal

El arquero de la Selección Mexicana tuvo intervenciones importantes en el duelo frente a los lusitanos para evitar la caída de su arco

thumb
Las atajadas de Guillermo Ochoa frente a Portugal
Ver galería
thumb
Ochoa tuvo varias intervenciones para evitar la caída del arco mexicano en más ocasiones (AP)
Ver galería
thumb
Después de desviar un trallazo de Cristiano y hacer que se estrellara en el travesaño, achicó a Cédric para evitar el que hubiera sido el primero de los lusos (EFE)
Ver galería
thumb
Carlos Salcedo atacó mal una pelota y por poco comete un autogol, pero Ochoa, atento, volvió a su arco para mandar a tiro de esquina con este manotazo (AP)
Ver galería
thumb
André Silva cabeceó a contrapié de 'Paco Memo', pero éste logró lanzarse y evitar el gol (Reuters)
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

El arquero Guillermo Ochoa volvió a ser fundamental en el arco de la Selección Mexicana, ahora frente a Portugal en la Copa Confederaciones 2017. Sus atajadas hicieron recordar su actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde fue catalogado como uno de los mejores en su posición dentro del torneo.

Tres salvadas de ‘Paco Memo’ desataron los aplausos de propios y extraños en el Kazán Arena. La efectividad y espectacularidad de las intervenciones del tapatío permitieron que el Tricolor rescatara un empate 2-2 ante el campeón de Europa.

La primera de ellas fue al minuto 19, en un disparo de volea de Cristiano Ronaldo que alcanzó a desviar al travesaño, aunque el rebote le cayó al rival y cayó la anotación de Portugal que a la postre fue invalidada por la revisión arbitral apoyada en la tecnología.

La segunda, al 26’. Balón largo dentro del área para que Cédric Soares ingresara e intentara centrar o definir, pero el guardameta mexicano achicó y tapó ese balón.

La tercera, al 32’. Un centro al área mexicana es desviado con la cabeza por Carlos Salcedo y el balón tomó rumbo al arco, por lo que Ochoa tuvo que recular hacia su portería y meter el manotazo para mandar a tiro de esquina y evitar el autogol.

La cuarta llegó al 84, aún con el 1-1 en el marcador. André Gomes sacó un centro desde la banda izquierda para que André Silva rematara con la cabeza a contraposte de Ochoa, pero éste se lanza para evitar el gol del nuevo fichaje del Milán, exjugador del Porto, que tenía pocos minutos en el terreno de juego.

Estas intervenciones ponen a Guillermo Ochoa de nuevo en el radar, ahora que busca equipo en Europa ante el descenso del Granada. El canterano americanista parece haberse ganado el puesto titular del Tricolor, sin embargo, debido a las rotaciones de Juan Carlos Osorio, posiblemente veamos a Alfredo Talavera jugar ante Nueva Zelanda.

fdr