Todo queda en familia

Regina y Jimena representan juntas al Instituto Rosedal en basquetbol, disciplina que ambas practican

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

LEÓN.

El deporte es una actividad que puede compartirse entre hermanas sin que se convierta en una enfrentamiento. Regina y Jimena McCullough juegan juntas basquetbol. A simple vista parecen gemelas, pero Regina, de 16 años es dos años más grande.

A pesar de la diferencia de edad en esta edición del Torneo del Amistad les tocó representar al Instituto Rosedal México en la misma categoría.

Aunque Jimena pertenece a una categoría menor, fue incluida en el equipo por su buen juego.

El amor por el basquetbol les llegó desde pequeñas. Primero fue Jime, la más pequeña, quien empezó a practicar en su primer año en primaria. Le siguió su hermana mayor y ahora casi ocho años después siguen jugando juntas y representando a su colegio.

“Primero empecé a jugar yo cuando entré a primero de primera y me siguió mi hermana”, reconoce Jimena antes de entrar a la cancha para su segundo duelo.

Fue el amor por hacer ejercicio lo que las llevó a este deporte. “Preferimos jugar que verlo en la tele”, comenta Regina mientras calentaba el equipo afuera de la cancha.

Al final se trata del compañerismo y hacer ejercicio.

“Creo que lo que más me gusta es el ambiente y jugar basquetbol es una gran actividad en donde estás muy activa todo el tiempo”, afirmó la menor de las hermanas.

X