Camino a los Olímpicos; un gran sueño
Paula Jameison vio competir a sus compañeras del Alpes Cumbres Guadalajara desde las gradas tras haber asistido el mes pasado al Campeonato Mundial Junior en Perú
LEÓN.
La taekwondoín Paula Jameison sueña con ser como María del Rosario Espinoza y poder ganar una medalla en Juegos Olímpicos. Con apenas 13 años de edad ya tiene claro cuál será su futuro y ya inició su camino a convertirse en una atleta de alto rendimiento.
Sí, me gustaría ser como María del Rosario y llegar a Olímpicos”, comenta con seguridad luego de que vio ganar a una de sus amigas del Instituto Alpes Cumbres de Guadalajara. Paula inició en el deporte a los ocho años después de ver a su hermano mayor practicar. Cada año había participado en el Torneo de la Amistad, pero para esta edición a Paula le tocó ver las competencias desde las gradas y, aunque no pudo participar, no dejó de alentar a sus compañeras.
No pude participar en esta ocasión, no porque no me dejaran sino porque cerraron las inscripciones cuando me estaba preparando en la Ciudad de México para una competencia internacional”, comentó mientras convivía con sus compañeros del Alpes Cumbres.
En septiembre, Paula Jameison participó en el Campeonato Mundial Junior que se celebró en Lima, Perú, en donde terminó sexta en la categoría de menos de 17 años. “Fue una gran experiencia, aprendí mucho”.
La joven taekwondoín recordó cómo fue el camino al Mundial. “Hubo primero un selectivo nacional y nos convocaron a los mejores un mes entrenando con todo el equipo antes de viajar a Perú una semana”.
Ahora volverá a Guadalajara para seguir estudiando y practicando el deporte que, asegura, ya es parte de su vida.
EL EDITOR RECOMIENDA








