Brillan en la pista de hielo; pasión de hermanas

Florencia y Elena Calderón inauguraron las competencias en el Ice Sport Center de León

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

LEÓN.

El patinaje artístico debutó en el Torneo de la Amistad. Con música, trajes brillantes y grandes coreografías, niñas de toda la República engalanaron el Ice Sport Center de León.

Ante amigos y familiares, las estudiantes, que van desde la categoría de principiantes hasta avanzadas, mostraron sus mejores pasos en la pista de hielo al ritmo de música clásica y una que otra canción pop.

Con una demostración de calidad las hermanas Florencia y Elena Calderón, del CECVAC de Monterrey, recibieron los aplausos del público.

La mayor, Florencia, fue la encargada de inaugurar las competencias, lo que marcó el inicio de una nueva era en los Juegos, que ahora cuentan con 14 disciplinas.

Además del patinaje, hay futbol, tenis, basquetbol, golf, taekwondo, natación, atletismo, ajedrez, voleibol de playa y sala. “Se siente muy padre poder competir aquí y representar a mi escuela enfrente de todos mis amigos”, aseguró la competidora, que ya tiene experiencia en competencias internacionales en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, en donde recibió un reconocimiento especial.

Florencia tiene apenas 14 años, pero en la pista demuestra una gran madurez que la distingue y ya empezó a dar piruetas y saltos al estrellato. Estudió un año en Estados Unidos, pero volvió, para el inicio de este ciclo escolar, a Monterrey.

La mayor de las hermanas Calderón no descarta solicitar una beca a futuro y continuar buscando el estrellato en el mundo del patinaje.

La elección del patinaje artístico como su deporte fue casi por casualidad.

Florencia recordó que esta disciplina le empezó a gustar cuando tenía cinco años después de asistir a la fiesta de una amiga. Elena siguió a su hermana en la elección del deporte. Ambas están apasionadas por él.

“Ví a mi hermana y me empezó a gustar también”, comentó Elena, de 11 años, quien inició a practicar desde los tres.

Aunque Florencia compitió en el nivel avanzado y Elena en intermedio, tuvieron oportunidad de enfrentarse en la pista.

X