Asunto de familia; competencia de hermanas
Marie, Mariana y María Rosa Fuhkren comparten el amor por el deporte; están acostumbradas a enfrentarse en el campo de golf
LEÓN.
El golf es un asunto de familia para las hermanas Fuhkren, representantes del Instituto Cumbres de Durango. Desde niñas Marie, Mariana y María Rosa practican el deporte que las ha llevado a consagrarse campeonas en el Torneo de la Amistad. Con la segunda ronda en el campo de El Bosque Country Club terminó ayer el Torneo de golf.
Entrenamos golf porque mi abuelo jugaba y pues sí es una tradición de familia, entonces empezamos desde chiquitas”, comenta Mariana, quien tiene 16 años.
La competencia entre las tres es dura. Mi papá nos inculcó el amor por el deporte y pues gracias a eso estamos aquí”, agregó Marie, la mayor de 18 años y quien participó en su último Torneo de la Amistad.
Marie y Mariana, las mayores lograron el 1-2 en la categoría de 16 a 18 años. Mientras que la menor María Rosa, de 15 años, fue primer lugar de la categoría de 14-15 años.
Estamos acostumbradas a competir entre nosotras y ya nos conocemos. Ahora nos tocó enfrentarnos a Marie y a mí. Al empezar la segunda ronda ella iba mejor y me di cuenta que me podía ganar y entonces empezó la lucha entre las dos”, afirmó Mariana, quien terminó en el primer lugar con 170 golpes en dos rondas.
Me tuve que poner las pilas cuando vi que mi hermana se acercaba, tuve dos birdies que me animaron en los siguientes hoyos y eso me ayudó a asegurar el primer lugar.”, agrega Mariana.
Marie Fahkren terminó con una tarjeta de 186 golpes para asegurar el segundo lugar de su categoría superando a Hazel Gabriela Pereda que tuvo 231 golpes.
Aunque ahora a María Rosa le tocó competir en una categoría menor, está acostumbrada a los enfrentamientos con sus hermanas.
Ahora no me tocó, hasta el próximo año jugaré con Mariana. Pero nos enfrentamos siempre en el Torneo de las Asociaciones de la Zona Norte”, recuerda la menor de las hermanas Fuhkren.
A pesar de estar acostumbradas a la competencia, Mariana reconoce que el Torneo de la Amistad es muy distinto, pues además del enfrentamiento en el campo también existe el compañerismo. “Es muy padre el Torneo, pues también se trata de hacer amigos y conocer gente de otras ciudades”, comenta.
EL EDITOR RECOMIENDA















