‘Sirenas’ mexicanas se meten a final de nado sincronizado

El dueto conformado por Nuria Diosdado y Karem Achach clasificó en el lugar 11 y obtuvo su boleto a la competencia que repartirá los metales

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

RÍO DE JANEIRO

Un apretón de labios reflejó la impotencia mexicana al ver en la pizarra una calificación menor a los 85 puntos. La cifra de 84.9268 en la rutina técnica aseguró para Nuria Diosdado y Karem Achach el puesto 11 y la clasificación a la final, una fase que México no visita en el nado sincronizado desde hace 16 años, pero también la insatisfacción de que los jueces han apreciado un menor nivel del que las mexicanas consideran ofertar.

La sumatoria tras considerar la calificación de la rutina libre del domingo (85.7333) le brindó a México 170.6601 unidades para tener derecho a presentarse este martes en la rutina libre final, el gran objetivo que se había planteado Nuria Diosdado desde que hace cuatro años terminó en el lugar 18 junto a Isabel Delgado.

A este nivel siempre nos sucede que esperamos un poco más, habrá que preguntarle a a jueces que es lo que no les gusta o que les impide soltarnos una mayor calificación", señaló Diosdado en zona mixta. "Definitivamente la puntuación la esperábamos más elevada de lo que obtuvimos, sin embargo tenemos que hacer un análisis con la entrenadora. Nosotras nos sentimos muy bien, pero mañana será borrón y cuenta nueva", señaló Achach.

La rutina técnica es tradicionalmente la que siempre le cuesta trabajo a México, pero en la jornada final presentarán la rutina libre que será una mejor armas para ir en busca de una calificación de 86 puntos, aunque luce complejo lograr que el país supere a Grecia y Francia, rivales a los que les gano en algunas competencias de preparación y que ahora se ubican por encima del país.

La verdad a Francia aquí lo separaron mucho de nosotras, tenemos dos o tres países en medio, así que Francia no va a ser el objetivo sino superar la calificación de ayer porque nuestra meta es el 86, nos quedamos a tres décimas y creo que mañana lo podemos conseguir", auguró Diosdado.

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina marchan en el primer lugar de la competencia con 194.5244 unidades, seguidas de las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan (191.4355) y las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (187.5214).

cmb