Denver remonta para doblegar a los Delfines
En el cuarto periodo, los Broncos anotan 21 puntos para darle la vuelta al partido e imponerse 39-36 a Miami
DENVER, 11 de noviembre.- Broncos de Denver (8-3) tuvo un cuarto periodo de ensueño al marcar 21 puntos y remontar una desventaja de 11 unidades, que le dio una victoria de 39-36 sobre un tosudo Delfines de Miami (6-5), en juego por la semana 12 de la temporada 2014 de la NFL.
Delfines "pegó primero" en el Sports Authority Field en la Milla Alta, al arribar a las diagonales con acarreo de tres yardas de Daniel Thomas, al que Broncos respondió con gol de campo de 38 yd de Brian McManus, en una probadita de lo que estaba a punto de ocurrir.
El auténtico festín empezó en el segundo cuarto y de nueva cuenta fue Miami el primero en marcar, con acarreo personal del quarterback Ryan Tannehill, de una yd. En tanto del lado de Denver, Demaryius Thomas puso el 10-14 con carrera de cinco.
No obstante, conscientes de que tenían que ser agresivos para sacar el resultado en la Milla Alta, los "cetáceos" pusieron puntos de por medio con touchdown en pase de 10 yd de Tannehill para Mike Wallace, aunque los "equinos" no se quedaron quietos y se acercaron mediante envío anotador de Peyton Manning para Thomas, de 14 yd. 17-21.
Para el tercer episodio las defensivas por fin pudieron ejercer cierto control y sólo Delfines consiguió llegar a la zona prometida, con el segundo de Tannehill, de cinco yardas para Jarvis Landry, que ponía los cartones 28-17 a su favor.
Pero esto sólo fue la "calma antes de la tormenta" y Broncos desató un vendaval ofensivo en el cuarto episodio, al marcar 22 puntos por sólo ocho que Delfines marcó casi a la desesperada.
Manning, quien apenas había pesado en los otros tres cuartos, se despachó con dos touchdowns: de cinco yardas para Thomas, con conversión de dos puntos, y de dos con Wes Welker, mientras, entre uno y otro, el corredor C.J. Anderson marcó también, con acarreo de 10.
Tannehill volvió a encontrar a Landry con balazo de una yarda y con la conversión de dos puntos dejó el tanteador 39-36, aunque con 1:34 minutos por jugarse, ya era demasiado tarde y la victoria fue para la casa.
SAN DIEGO 27-24 SAN LUIS
En accidentado encuentro, Cargadores de San Diego (7-4) se impuso por apretado 27-24 a Carneros de San Luis (4-7), con lo que se mantuvo a la caza del líder de la División Oeste de la Conferencia Americana, Broncos de Denver (8-3).
San Diego y San Luis intercambiaron goles de campo en el primer cuarto, el local por parte de Nick Novak, de 23 yd, y el visitante con patada de 22 de Greg Zuerlein.
Para el segundo, Cargadores sufrió un duro golpe cuando Philip Rivers fue interceptado a una yarda de la anotación y, para colmo, Janoris Jenkins realizó un espectacular regreso de 99 yd para anotación. A lo cual los de casa respondieron con uno más de Novak, de 48 yd.
No obstante, los "bolts" se desquitaron y con creces, en el tercer episodio, con dos arribos sucesivos a las diagonales: con carrera de 32 yd de Ryan Mathews y un regreso de balón suelto de 13 yd de Andrew Gachkar, aunque el receptor Tavon Austin, en labor de corredor, recortó la desventaja a 20-17 con acarreo de seis.
Un nuevo intercambio ofensivo en el cuarto y definitivo selló el marcador, luego que San Diego puso siete puntos gracias a pase de 29 yardas de Rivers para Keenan Allen, en tanto a San Luis ya sólo le alcanzó para que el pasador Shaun Hill pusiera sus siete en combinación con Stedman Bailey, para el 27-24 final.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA






