Con gol agónico, Pachuca frena el vuelo del América

El debutante Hirving Lozano hace el gol del triunfo al 89', donde le “quiebra” la cintura al “Maza”. Primer revés de las Águilas en el Azteca en el Clausura

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- En un encuentro entretenido, los Tuzos del Pachuca le propinan su primer revés al América en el Estadio Azteca en lo que va del Torneo Clausura 2014, con un gol agónico del debutante Hirving Lozano.

Lozano marcó el único gol del partido al minuto 89.

De esta forma, los Tuzos del Pachuca llegan a 10 puntos, mientras que el América se queda en 12.

El encuentro comenzó intensó, donde el primer arribo fue por parte del América al minuto 5. Un remate flojito de Andrés Ríos fue a las manos de Óscar Pérez.

Un minuto después, Francisco Javier “Maza” Rodríguez vio el cartón preventivo.

Los Tuzos no se quedarían con las manos atadas. Enner Valencia mandó un disparo, donde Moisés Muñoz se tuvo que emplear a  fondo para salvar su “cabaña”.

La respuesta americanista no tardó. Al 8’, Raúl Jiménez, quien volvió al once titular, mandó un cabezazo que rozó el poste derecho de Pérez.

Valencia volvió a poner a sufrir a la zaga americanista, donde Aquivaldo Mosquera lo frenó para que no se escapara. Con esta acción se ganó la tarjeta amarilla.

Al 19’, las Águilas se salvarían. En un mano a mano, Valencia mandó su disparo y Moisés Muñoz desvió el esférico.

Un minuto después, Layún desbordó por el costado izquierdo, mandó un centro-pase y el “Conejo” dio un manotazo salvador.

Al 31’, Valencia volvió a generar peligro al mandar un zurdazo, pero Muñoz tuvo que emplearse a fondo para cambiarle la ruta al balón.

Emparejados a ceros se fueron al descanso.

En la parte complementaria, América comenzaría con el control del balón, pero en los toques finales tendrían varias imprecisiones.

Pasaron 12 minutos del segundo tiempo y el “Conejo” hizo un paradón con el pie, tras un remate de cabeza de Andrés Ríos.

Diez minutos después, la respuesta de los Tuzos llegó. Walter Ayoví mandó un fogonazo que pasó a centímetros del poste izquierdo de Muñoz.

Enner Valencia tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión.

Antonio Mohamed realizó cambios para tratar de mejorar la eficacia a la delantera americanista.

Su contraparte, Enrique Meza también hizo modificaciones al 83’ y mandó al terreno de juego a Hirving Lozano, quien debutó en Primera División; Jürgen Damm abandonó el campo.

Seis minutos después, le resultaría el cambio a Enrique Meza, cuando en una descolgada por el sector derecho, Hirving Lozano condujo el balón, metió el acelerador, se acercó al área, le “quebró” la cintura al “Maza” Rodríguez y mandó un izquierdazo que dejó parado a Moisés Muñoz para concretarse el único gol del partido.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS