Peña Nieto felicita a los mini campeones de baloncesto
El mandatario destacó que a su corta edad esas niñas y niños "nos han dado una gran lección a todos los mexicanos"
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- Los equipos de niños triquis y niñas Bayón Netas recibieron ayer las felicitaciones del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien destacó la entrega y el amor al deporte de los dos conjuntos que se coronaron en el IV Festival Mundial de Minibasquetbol, en Argentina.
Nos han dado una gran lección a todos los mexicanos, porque pusieron un gran coraje y una gran pasión en esta justa deportiva”, les dijo el titular del poder ejecutivo.
“Y nos demostraron que cuando se quiere, se puede. Que cuando se sabe jugar y entregarse con todas sus capacidades individuales, y lo hacen además en equipo, el resultado ahí está”, añadió Peña Nieto.
Vestidos con uniformes con los colores verde, blanco y rojo, los pequeños oaxaqueños y poblanas, acompañados por sus entrenadores y familiares, lucieron nerviosos y emocionados por la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, y hablaron sobre los logros obtenidos en el torneo sudamericano.
“Queremos compartir con ustedes el privilegio que tenemos con nuestra participación en este bonito deporte, el baloncesto. Lo hemos hecho primero con mucho gusto, disciplina y constancia, combinado con la escuela. Estamos seguras que podemos ser personas con principios y valores”, señaló en su discurso Natalie García, una de las jugadoras del equipo poblano.
Mientras que Dylan Hassan Ramírez habló de la esperanza para los niños mexicanos y de la enseñanza que les ha dado el deporte para el futuro.
Por medio del deporte y nuestro logro, vimos que hay esperanzas en nosotros. El deporte nos enseñó a trabajar por un futuro y la escuela nos mostró la sabiduría para enfrentarlo. Nada ni nadie nos podrá decir que no se puede, porque hemos mostrado la grandeza de nuestro futuro. Tenemos más coraje para demostrar a los niños indígenas y a México que sí se puede”, dijo Ramírez, uno de los niños.
El titular de la Conade, Jesús Mena, inició su discurso con una frase de Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos, ad hoc para la ocasión.
“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda. El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia, ganan campeonatos, eso lo dijo Jordan y eso es lo que nos tiene reunidos en Los Pinos, un puñado de talento, que gracias al trabajo en equipo
EL EDITOR RECOMIENDA








