Peña Nieto reconoce al Club América por campeonato 'épico' de la Liga MX

El Presidente de México y el DT Miguel Herrera destacaron el compromiso de volverse a ver en "Los Pinos dentro de seis meses"

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Fue una mañana emotiva la que tuvo el club América ayer en la residencia oficial de Los Pinos, a donde arribaron con la etiqueta de campeón que les reconoció el primer mandatario del país Enrique Peña Nieto.

Detrás de cada uno de los jugadores, directiva e invitados de honor, se apreciaban dos gigantescas imágenes que reflejaban a cada elemento de las Águilas disfrutar aquel título que obtuvieron dramáticamente ante el Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Fue Jesús Mena, director de la Conade, el primero en dedicar algunas palabras a los campeones, frases de inspiración que atraparon a cada uno de los protagonistas.

Aquel domingo se escribió una de las hazañas deportivas más memorables de la historia del futbol mexicano, como la leyenda del ave Fénix, que en ésta adaptación son las Águilas del América, equipo que al estar al borde del colapso renació de lo que parecían sus cenizas”, manifestó emocionado Jesús Mena.

Toco el turno del campeón del futbol mexicano y fue así que el técnico Miguel Herrera le entregó al mandatario Enrique Peña Nieto la playera con la que alcanzaron la gloria en el pasado Clausura 2013. Posteriormente se develó una placa conmemorativa al decimoprimer título en la era profesional del Club América.

Pero la celebración no podía estar completa sin la voz de los guerreros que consiguieron el título. Fue así que tomó la palabra el delantero Raúl Alonso Jiménez, quien no dudó en asegurar que el América va por más campeonatos.

“Es importante trazarse metas altas y estar aquí es una motivación extra para nosotros, son retos mayores luchar por el bicampeonato y ganar la Concachampions para después alcanzar el Mundial de Clubes, en el que debemos poner en alto el nombre de México”, manifestó convencido.

Pero faltaba uno en la ceremonia:  Christian Benítez. Nadie se olvidó de él y fue Jesús Mena el primero en recordarlo, posteriormente el presidente Peña Nieto tuvo el detalle de pedir a los presentes recordar y reconocer al delantero ecuatoriano con un minuto de aplausos. Fueron 60 segundos altamente emotivos.

“Vale recordar a Chucho Benítez, artífice como todos ustedes del campeonato quien se ha adelantado en el camino, pero su recuerdo y legado quedará en la memoria de todos”, expresó el primer mandatario.

Además el ejecutivo resaltó que el reciente campeonato del América “fue un sueño hecho realidad, porque en  recientes temporadas vieron frustrado el sueño de no llegar a la final y ahora se propusieron ser campeones y lo lograron”.

De pronto, desde Rusia, donde se celebra el Mundial de Atletismo, se informó que Luis Rivera, saltador de longitud  mexicano, obtuvo la medalla de bronce, por lo que de inmediato Peña Nieto pidió otro minuto de aplausos.

El América se marchó de Los Pinos con la satisfacción de haber sido reconocido por el Presidente de la República, no sin antes lanzar una advertencia.

“Ya tenemos la invitación para regresar en seis meses, así que vamos convencidos a obtener el título de este torneo. Es una obligación para nosotros”, dijo Moisés Muñoz.

Temas:

    X