Excélsior en la Salud: Yoga, equilibrio entre mente y cuerpo

El yoga ha ganado mayor popularidad en los últimos años, algunas personas han comenzado en esta práctica con el objetivo de mantener su cuerpo en forma

A pesar de los mitos que hay sobre el yoga, se debe aclarar que no tiene tintes religiosos, es para personas de cualquier sexo y edad, y ayuda a enfrentar los problemas y situaciones diarias de una manera más tranquila y controlada.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El yoga ha ganado mayor popularidad en los últimos años, algunas personas han comenzado en esta práctica con el objetivo de mantener su cuerpo en forma, por recomendación médica, buscando estabilidad emocional o mental, o por un tema espiritual, pero cualquiera que sea la razón que los impulse a iniciar, lo cierto es que el yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física de quienes que lo practican de forma constante y disciplinada.

Es por esto que aquí te damos a conocer algunos de los beneficios de esta práctica como son:

Libera el estrés

El yoga consiste en una práctica que busca equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu por lo que aumenta la consciencia corporal, alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo, refresca el cuerpo aliviando la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, agudiza la concentración y libera el espíritu.

Controla el peso

Poca gente piensa en practicar yoga como primera opción, pues existe la creencia de que no es un ejercicio cardiovascular, sin embargo las posturas en el yoga son muy importantes para elevar tu gasto calórico y disminuir el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, que son las principales causas del aumento del consumo de alimentos

Aumenta la flexibilidad

Es uno de los primeros beneficios que notaras, y si eres constante, notarás que lograrás realizar algunas posturas que parecían imposibles y que al alinear huesos y músculos y dar flexibilidad al cuerpo en general, estarás menos tenso y mejorarás en todos los aspectos tu postura.

Mejora la respiración

El yoga te enseña a mejorar la función respiratoria, alcanzando el volumen máximo al inhalar y mejorar por mucho la exhalación. Mejorar las técnicas de respiración podría ayudar significativamente a tranquilizar y aliviar algunas enfermedades respiratorias.

Fortalece los huesos

Está comprobado que los ejercicios en los que se realiza carga de peso fortalecen los huesos y previenen e incluso eliminan la osteoporosis, muchas posturas de Yoga requieren que uno levante su propio peso, y se sostenga en diferentes articulaciones.

Mejora la circulación

Los ejercicios de relajación favorecen la circulación, especialmente de los pies y de las manos, estimulando  la oxigenación de las células, las cuales funcionan con mejores resultados, algunas torsiones estimulan la circulación de los órganos.

hch

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos