Dioses de Egipto

La sed de poder se ha vertido desde los inicios de la humanidad, los dioses egipcios no son la excepción, tal es el caso de Seth, dios de la sequía, quien emprende un embate contra su sobrino Horus, el dios del cielo, quien es desterrado al olvido. En medio de este ...

La sed de poder se ha vertido desde los inicios de la humanidad, los dioses egipcios no son la excepción, tal es el caso de Seth, dios de la sequía, quien emprende un embate contra su sobrino Horus, el dios del cielo, quien es desterrado al olvido.

En medio de este panorama, así como de un Egipto tiranizado y esclavizado, Bek, un ladrón de poca monta, se aliará con Horus: la razón es que este dios es el único que puede regresar de la muerte a su amada Zaya.

En medio de algunos mitos egipcios, así como la creencia de la vida más allá de la muerte, propio de varias culturas, sobre todo las prehispánicas en México; tal vez alguno de los méritos de la cinta podría ser el inyectar una sed de querer saber más sobre la verdadera etimología de los dioses.

La historia es inocua y parecida a muchas otras, el viaje del héroe para redimirse y ayudar a su pueblo. Todo en medio de un uso descarado de CGI (Imágenes generadas por computadora), en la primera toma luce un Egipto esplendoroso, sin embargo conforme avanza la trama los efectos no lucen espectaculares, incluso se ven hasta baratos.

Gerard Butler se atreve a desmitificar su imagen de héroe épico al personificar a un dios cruento y voraz, el sacrificio no rinde frutos, la cinta puede ser un viaje entretenido, pero bastante intrascendente. Podría decirse que hay cierta originalidad en presentar a los dioses con ciertas transformaciones, al estilo Caballeros del Zodiaco con look de Halcones galácticos, pero la transición carece de veracidad con los efectos utilizados. Esta travesía no será objeto de adoración en un futuro, es un producto entretenido con ciertas reservas, pero desechable, pese a que los personajes tengan sangre dorada.

-Adrián Ruiz

DIRIGE

  • Alex Proyas.

ACTÚAN

  • Gerard Butler.
  • Nicolaj Coster-Waldau.
  • Elodie Young.

Temas: