Enamorándome de abril

Dos almas dedicadas a la escritura, Abril y Leo, una “periodista” y un escritor, respectivamente; ella firma con seudónimo masculino mientras que él con uno femenino. La casualidades del destino los hacen encontrarse y sentir el flechazo a primera vista, pero esto no ...

Dos almas dedicadas a la escritura, Abril y Leo, una “periodista” y un escritor, respectivamente; ella firma con seudónimo masculino mientras que él con uno femenino. La casualidades del destino los hacen encontrarse y sentir el flechazo a primera vista, pero esto no será tan sencillo. Las razones se irán develando a lo largo de la historia, aunque ninguna con peso suficiente.

En medio de frases de escritores como Molière u Oscar Wilde, los amantes se encuentran y piensan: ¿por qué seguir buscando? Pero esto no será tan sencillo. Paralelo a esto, hay personajes secundarios que no ayudan en nada a que la cinta posea encanto, pese a lo previsible de la trama, además de contar con todos los clichés de la comedia romántica. Abril es una chica de buena familia y con una amiga promiscua, quien la incita a que cometa pecado, nada encantadora en sus diálogos y situaciones. Leo se ve acompañado de su abuela entrometida y con ganas de que su nieto salga de la soltería.

Luego de Siete años de matrimonio, Joel Núñez regresa a la comedia romántica con una cinta forzada en cuanto a situaciones, jamás llega a tener un arco dramático ni de conflicto, lo que nos lleva a pensar: ¿realmente el ser humano es tan difícil? ¿El estado ideal es un aparente “amor imposible”?

Entre los aspectos rescatables de esta comedia, en los que la vis cómica adolece, se puede citar la ciudad de Puebla, luminosa, con edificios coloniales, los cuales cimientan bien la atmósfera romántica; incluso la fotografía, pero todo esto se desmorona en medio de una trama bastante desangelada.

Por Adrián Ruiz

DIRIGE

  • Joel Núñez.

ELENCO

  • Cristian de la Fuente.
  • Ilithya Manzanilla.
  • Arap Bethke.

Temas:

    X