EL LLANTO DEL DIABLO

La Crítica 30/06/2014 00:21
EL LLANTO DEL DIABLO

Si se habla del género del terror El llanto del diablo se suma a las cientos y cientos de películas que se estrenan año con año en la cartelera mexicana. Este filme que llega bajo el cobijo de Star Castle Distribution, como en muchos casos, la típica fórmula del género que implica el arribo por parte de  una familia a un nuevo poblado en el  que suceden cosas extrañas y que tiene que ver con el lado oscuro de la religión.

Este filme que fue dirigido por Anthony Leonardi III y que contó con las actuaciones de Anne Heche, Ethan Peck, Rebekah Brandes y Jennifer Stone (actores poco conocidos en la industria fílmica), no marca ninguna  diferencia ni será considerado un referente cinematográfico generacional como en su momento lo hicieron títulos como El exorcista, Eso, El resplandor o El bebé de Rosemary.

Jamás se podrá comparar con estos últimos proyectos que han sido objeto de distintos análisis y debates sicológicos o sociológicos. Probablemente la valía de esta cinta se centre en el trabajo musical que realizó el británico
Saul Hudson, mejor conocido como Slash.

El exguitarrista de la banda Guns N’Roses fue el encargado de imprimir su estilo en los riffs de guitarra que se escuchan a lo largo de la trama, justo en los momentos de más tensión del filme, como cuando el espectador sabe que aparecerá frente a la pantalla algún elemento de terror.

Para poder disfrutar de los mismos se puede hacer de dos maneras: la convencional en la que se mantienen los ojos abiertos de principio a fin, o la que usan todos aquellos a los que les da miedo el género, es decir cerrando los ojos en las escenas visualmente difíciles. Si se opta por esta última, se apreciarán mejor los sonidos desgarradores que creó Slash para conectar con los espectadores e infundirles miedo o tensión.

Salvo por esto último, el filme podría ser considerado del montón, con los clichés y lugares comunes de las cintas de terror. Cabe resaltar que Slash se tardó cerca de un año en juntar el dinero que le ayudara a financiar este proyecto del cual también funge como productor. Lo que sí es un  hecho es que este músico próximo a cumplir 49 años seguirá financiando proyectos cinematográficos a través de su casa productora Slasher, que llevará a cabo un remake de la  película española de 1970 titulada Condenados a vivir que fue dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent y que en inglés se dio a conocer como Cut-Throats Nine... ¿Se anima a verla?

Anthony Leonardi III.

James Tupper.

Ethan Peck.