AL MEJOR POSTOR

COMPARTIR 
La Critica 16/06/2014 00:07
AL MEJOR POSTOR

Lucero Calderón

El director italiano Giuseppe Tornatore regresa después de cuatro años de ausencia cinematográfica con Al mejor postor, cinta protagonizada por Geoffrey Rush, Jim Sturgess,  Sylvia Hoeks y Donald Sutherland, que explora el mundo del suspenso, el drama y el romance.

Desde los primeros minutos el espectador queda atrapado en un entramado en el que el arte, la ambición y la soledad se hacen presentes para dar un giro que cambiará el destino de los personajes que ahí se muestran.

El australiano Geoffrey Rush, ganador de un Oscar por su trabajo en la cinta Shine, de 1997, realiza un trabajo impecable en el que logra materializar una personalidad llena de matices y manías que encuentran eco en una mujer que vive encerrada en una mansión y, que al igual que él, siente una atracción por el arte y las emociones.

Sus soledades se encuentran y le dan forma a un romance que tendrá consecuencias desgarradoras en ambos y que le permitirán ver a la audiencia que no todo es lo que parece y que la vida tiene preparadas sorpresas que, sin duda alguna, cambiarán el rumbo de sus destinos.

La fórmula usada en este filme se centra en un hombre amante del arte, una mujer enferma y necesitada de amor, así como  algunos amigos en común que buscan poseer lo más valioso de esos amantes.

Es necesario ser muy observador para comprender lo que se avecina conforme transcurren los minutos.

Para algunos, la cinta puede ser predecible ya casi en la recta final de la historia, sin embargo, se disfruta ver cómo el director juega con las emociones del espectador y lo lleva por las pasiones más bajas, como es la ambición y la irremediable traición.

Cabe destacar que aunque no es una cinta con gran presupuesto, el equipo de producción realizó un gran trabajo que se aprecia en el diseño de arte y de vestuario.

Estos son elementos que hacen de ésta una digna propuesta audiovisual.

Aunque no es la mejor cinta de Giuseppe Tornatore,  ésta es una de las opciones cinematográficas de este fin de semana que llega a la cartelera de nuestro país bajo el cobijo de la distribuidora Zima.

Dirige:

Giuseppe Tornatore. 

Actúan:

Geoffrey Rush, Jim Sturguess, Sylvia Hoeks y Donald Sutherland.

Comparte esta entrada

Comentarios