Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 24/04/2014 01:42
Frentes Políticos

I.Beneficios para todos. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas constitucionales, cuya legislación secundaria está a discusión en el Congreso, son detonantes del crecimiento económico, el desarrollo y el progreso de los mexicanos. El mandatario inauguró en Mazatlán, Sinaloa, acompañado de Mario López Valdez, gobernador de la entidad, las obras de remodelación de la planta de aguas residuales El Crestón. Puso en operación el buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica, único en el país. El gobierno trabaja, dijo, para impulsar el crecimiento en todo el territorio nacional. El desarrollo no debe ser privilegio de unos cuantos.

II.Los necios atacan de nuevo. Cuando parece que el trabajo legislativo caminará sin contratiempos, se aparece de nuevo el grupo parlamentario del PRD en el Senado. Que no se votará el dictamen sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, puesto que su bancada pretende debatir la mayoría de los artículos que integran el proyecto. Que no abandonarán el proceso ni tomarán tribunas. No les preocupa tampoco ser considerado un partido de chantajistas que no da valor a los acuerdos a los que llega. El ala dura de AMLO sigue empecinada en el no desarrollo. No llegarán muy lejos, pero ya que no detengan al país.

III.No le bastó con ser sancionado por actos anticipados de campaña en su natal Querétaro; ahora el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega critica la resolución e incluso se da el gusto de lanzar jitomatazos y calificar de ignorantes a los consejeros del instituto electoral de aquella entidad. No les perdona la amonestación que recibió de su parte y ahora amenaza con no proponerlos para que se queden como parte de lo que será el INE. Qué miedo...

IV.¿Y el desarme, para cuándo? Michoacán no avanzará si no acaba con los grupos de autodefensas. Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados exigieron a Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, cumplir con el plazo del 10 de mayo para el desarme de los autodefensas. José Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad, aseguró que así se impide el brote de autodefensas en otros estados del país. Veremos.

V.Otra falla más para San Luis Potosí. Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Padilla, Tamaulipas, al jefe de plaza de Los Zetas, cuando se trasladaba sobre la carretera San Luis Potosí-Matamoros. Elementos de la Policía Federal determinaron la ruta y el vehículo en el que se solía desplazar quien es identificado como jefe de un grupo delictivo que operaba en ese municipio, así que se dispuso un operativo. El gobernador Fernando Toranzo no sólo no puede con problemas mínimos, como el ambulantaje en zonas turísticas. En su territorio los narcos se pasean con total impunidad.

VI.El síndrome del avestruz. Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, debe estar muy avergonzado. Empresas que se dedican a la supuesta venta de zapatos, accesorios, cosméticos y ropa, establecidas en León, Dolores Hidalgo, Salamanca, Acámbaro y Celaya, forman parte de la lista de los nombres vinculados con grupos del crimen organizado que hizo pública el Departamento del Tesoro de EU. Entre las personas físicas se encuentran Ramón Ulises Carbajal Reyes, Rigoberto Díaz Paniagua, Esteban Morfín Rodríguez y Esteban Rodríguez Jiménez. El góber y sus colaboradores nomás cierran los ojitos.

Comparte esta entrada

Comentarios