Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 10/02/2014 02:19
Frentes Políticos

I.Previsión. Este año se pueden crear entre 600 y 700 mil empleos, declaró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Esta semana el presidente Enrique Peña Nieto remitirá al Congreso la iniciativa de reforma secundaria en materia de competencia. La iniciativa no tiene aún una definición de a qué Cámara llegará; sin embargo, hará avances en la política de eficientar la economía del país, manifestó el funcionario. Se tiene que establecer un mecanismo para destrabar todo aquello que pone frenos a la competencia, dijo. Hacer realidad los planes no es lejano. Pero debe sobrar voluntad.

II.Piedras en el camino. Mejor conocido como El señor de las ligas, René Bejarano convocó a los mexicanos a sumarse a la “insurgencia civil pacífica”, con el propósito de crear una nueva Constitución, que revierta las reformas, principalmente la energética. Ahora resulta que fue en su estancia en la cárcel, donde, dice, creó su proyecto de unidad. Lo que no recuerda es que llegó a prisión por sus negocios ilícitos. Más débil que nunca en cuanto a convocatoria, aseguró que el PRD no nació para firmar pactos traidores contra México. Menudo transformador del país el plomero de AMLO. Pocos le harán segunda.

III.Limpieza de imagen. Iris Vianey Mendoza, senadora perredista envuelta en una investigación por supuestos nexos con el narcotráfico, tuvo que pedir licencia tras las recientes declaraciones de José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Michoacán, quien aseguró que la senadora pertenece al cártel de Los Caballeros Templarios. Raúl Cervantes, presidente del Senado, pidió a Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, brindar todo el apoyo institucional a la senadora. Apeló que en términos de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y del reglamento, los órganos de gobierno de las cámaras deben velar por la honorabilidad de sus integrantes. Lo malo estará en la abierta probabilidad de que no salga tan limpia de sospechas.

IV.Plena confianza. El general Salvador Cienfuegos Zepeda advirtió que nadie puede estar al margen o por encima de los preceptos constitucionales, y tampoco nadie puede hacer valer su propia voluntad, desdeñando el orden jurídico. Al refrendar la lealtad absoluta y sin condiciones de las Fuerzas Armadas al presidente Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración del 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional advirtió que hoy los mexicanos enfrentan desafíos y, por ello, dijo, el gobierno federal ha puesto en marcha políticas y estrategias al respecto. Las fuerzas armadas responderán con firmeza, sin titubeos, con inteligencia, pasión y compromiso, además de respeto a las garantías individuales, para resguardar la independencia y la soberanía nacionales. Que no quede duda alguna.

V.La operación limpieza. En el primer día de operaciones de la Policía Federal y el Ejército para buscar casas de seguridad de Los Caballeros Templarios en Michoacán, se reportó la captura de Antonio Plancarte, hermano de Enrique Kike Plancarte, identificado como cabecilla del cártel. La Policía Federal ha detenido a supuestos colaboradores de Plancarte, quien se ha convertido en el objetivo más perseguido en la región. Ya cayeron Rafael Álvarez del Río, abogado de Kike Plancarte; Juvenal Soto Medina, administrador de Los Caballeros Templarios y Noé Camacho Rivera, su sicario de cabecera. Deberán pasar años tras las rejas. A menos que...

VI.A la cárcel. Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, anunció la semana pasada la detención de 19 sujetos por ataques a las tiendas Oxxo de Hidalgo y el Edomex la noche del 19 de enero. Mantenían secuestrada a una persona, y preparaban más ataques. Tenían ocho armas largas, siete cortas, diez vehículos, equipos de comunicación, cuatro kilos de droga sintética y una caja con libros y propaganda de un grupo delincuencial que opera en Michoacán. Es evidente que La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios se extienden en células a estados vecinos. Los van a parar.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red