Operación Cicatriz no… Operativo Limpieza sí

COMPARTIR 
Enrique Aranda 26/05/2014 01:31
Operación Cicatriz no… Operativo Limpieza sí

Apenas retomar la dirigencia de Acción Nacional, el jueves, Gustavo E. Madero asumió su primera decisión “estratégica” importante (y, sin duda, de consecuencias): posponer la implementación y puesta en marcha de la necesaria, urgente “Operación Cicatriz” para avanzar en el reencuentro con sus opositores para, en su lugar, ordenar el inmediato despliegue del “Operativo Limpieza” que, en cosa de 48 horas, dejó sin empleo a secretarios, directores y a un número considerable de coordinadores en el búnker azul de Coyoacán.

Horas antes de recibir de manos de su incondicional Francisco Gárate, la constancia que le acredita como ganador de las elecciones del domingo 18, desde el miércoles incluso, el denominado equipo de transición maderista integrado por Lourdes Medina, Arturo Salinas y Fernando Álvarez Monje comenzó a preparar el escenario para que, desde las primeras horas del jueves 22, una larga lista de, hasta entonces, funcionarios y/o empleados de primer nivel del CEN formaran fila a las puertas de la oficina del tesorero Carlos Olson Sanvicente —quien, por cierto, por razones familiares se encontraba ausente— para recibir la liquidación correspondiente.

Ello, obvio, previo el cierre con llave de oficinas de al menos tres de los implicados que, ante la imposibilidad de retirar de manera ordenada —“en un entorno de relativo respeto al menos”, diría alguna— sus pertenencias personales, optaron por levantar la voz y protestar de manera ruidosa, aunque con escasos resultados.

Es cierto e indiscutible que, en cuanto que mandamás recién reelecto, el chihuahuense está en su derecho de renovar la plantilla de colaboradores a nivel CEN para colocar ahí a gente de su absoluta confianza. Lo que, sin embargo, resulta inexplicable es que en este caso la gran mayoría de quienes entre jueves y viernes debieron dejar sus posiciones, particularmente a nivel director y/o coordinadores, son personas que le acompañaron ya en su primer trienio como administrador del blanquiazul y que, según su propio decir en campaña, le habrían permitido construir una gestión exitosa en el mismo periodo…

No carecen de razón, entonces, creemos, quienes amparados en el trabajo cumplido y, particularmente, el reconocimiento público que el mismo mereció, hoy se declaran sorprendidos por la acción emprendida… cuando son tantas y tan variadas las necesidades, otras, que debieran merecer la atención prioritaria de la nueva dirigencia.

“Operación Cicatriz”, luego, entonces, para dar paso a un inexplicable “Operativo Limpieza”.

Asteriscos

* Inusual, y por ello mismo digno de consideración, el indirecto  reconocimiento que ayer, a través de un comunicado, hiciera la Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio Chong al gobierno de Durango, que encabeza Jorge Herrera Caldera. Reveló que entre 2012 y 2013 el homicidio en esa entidad bajó 23%, la extorsión se redujo en cinco puntos porcentuales y el secuestro lo hizo en 58%, al pasar de 50 a sólo 21 el número de plagios denunciados. Bien…

Veámonos el miércoles, con otro asunto De naturaleza política.

Comparte esta entrada

Comentarios