Nada para nadie…

COMPARTIR 
Enrique Aranda 12/05/2014 02:12
Nada para nadie…

A la vista ya el término de campañas y, con ello, de la puja que por la dirigencia de Acción Nacional enfrenta a Gustavo E. Madero, que busca reelegirse, con Ernesto Cordero Arroyo, lo único cierto es que, si bien uno y otro han comenzado a adelantar su eventual triunfo, nada, cuando no sea la visión (de su militancia) y la casi segura judicialización del proceso, puede darse por descontado.

Nada, pues independientemente de que los afines al chihuahuense aseguren que “el asunto está hecho…”, que ganarán “dos a uno… con algo más de 100 mil votos” de miembros de quienes, dicen, tienen nombre y dirección, todos saben también que, en los dos últimos meses, la elección se cerró en tal forma que, si bien ellos mantienen ventaja, ésta podría no alcanzar los cinco, diez puntos porcentuales necesarios para evitar que el asunto llegue a los tribunales.

Nada, puesto que aun cuando es de sobra sabido que Madero controla la estructura partidista, a los coordinadores parlamentarios y a los gobernadores y que, al menos en apariencia, forman de su lado igual el priismo y su gobierno que el cuestionado Francisco Gárate, titular de la comisión responsable de la elección, es por demás claro que el panismo de a pie parece más proclive al cambio que a la continuidad.

Nada, igualmente, porque si bien el extitular de Hacienda ha marcado el ritmo y contenido de la contienda, poniendo el supuesto o real entreguismo (de su adversario) al gobierno en el centro de la discusión, y ganó el debate entre ambos, al interior de su equipo prevalece un sentimiento de incertidumbre sobre el resultado, como evidencian la carta y el video llamando a apoyarle que, el fin de semana, hicieron circular el emblemático Luis H. Álvarez la primera, y Margarita Zavala el segundo.

Nada, pues, ni para uno ni para el otro…

Al margen de un sentimiento de preocupación responsable por la inocultable división y encono prevalecientes entre la militancia que, por otra parte, es convocada por su presidenta Cecilia Romero, a saber primero que “elegir en conciencia es tu derecho y responsabilidad” y, luego, a abonar a que “terminada la contienda, nos volvamos a encontrar como amigos y compañeros de una misma causa que nos supera, porque es la causa de México”.

O más, a estar conscientes de que “la aportación del PAN a México está lejos de haberse agotado…”. 

Asteriscos

* En el Vaticano, hoy, obispos y arzobispos del norte del país, encabezados por el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal, inician la tradicional visita (quinquenal) ad limina al papa Francisco en la que, además de presentar un informe de la situación prevaleciente en la(s) región(es) a su cargo, deberán compartir con él un análisis de la realidad nacional que, sin duda, estará basado en la Carta Abierta que la pasada semana entregaron al presidente Enrique Peña Nieto. En ocho días más, los prelados del centro cumplirán el mismo protocolo y, después, los del sur-sureste...

Veámonos el miércoles, con otro asunto De naturaleza política.

Comparte esta entrada

Comentarios