Profepa rescata en Sinaloa a 7 aves y 36 reptiles
De acuerdo con la Procuraduría, los animales fueron reintegrados en la Laguna de Chiricahueto y en el ejido Imala; la acción se da en el marco del 25 aniversario de la dependencia

CIUDAD DE MÉXICO
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a 43 ejemplares de vida silvestre que fueron decomisados en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
La dependencia federal indicó que los ejemplares, 36 reptiles y siete aves, fueron reintegrados en la Laguna de Chiricahueto y en la zona serrana del ejido Imala, y entre estas especies se encuentran 14 que están en la Norma Oficial Mexicana como especies sujetas a protección especial y amenazadas.
Los especímenes fueron decomisados al concluir el procedimiento administrativo respectivo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, como parte de los festejos por el 25 Aniversario de esta Procuraduría.
Entre las especies se encuentran: tres crías de cocodrilo americano o de río (Crocodylus acutus); seis Boas o limacoas (Boa constrictor) y 27 Tortugas de río (Trachemys scripta ornata), los cuales fueron liberados en la Laguna de Chiricahueto, Municipio de Navolato.
Asimismo, fueron reintegrados a su hábitat tres pericos frente blanca (Amazona albifrons), dos pericos frente naranja (Eupsittula canicularis), una aguililla gris (Buteo nitidus) y una lechuza de campanario (Tyto alba) en el balneario Jotahua, ubicado en el Ejido Imala, Municipio de Culiacán.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



