Están mal de la cabeza: Delfina

No se azoten, responde a quienes la acusan de malos manejos en Texcoco

thumb

HUIXQUILUCAN, Méx.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró que quienes la están calumniando, acusándola de malos manejos en su administración como alcaldesa de Texcoco, están mal de la cabeza.

“Incluso, como dicen los jóvenes: no se pasen, no se pasen de la raya, no se azoten, pónganse a trabajar, porque eso es lo que tienen que hacer”, afirmó en un encuentro con mujeres líderes.

La maestra lamentó que las campañas se hayan convertido en una guerra negra de calumnias. “Nada de lo que me han acusado es cierto ni constituye un delito; ni siquiera una falta administrativa. No podrán encontrarme nada que lastime mi candidatura, porque no tengo nada en mi actuar político ni administrativo. Yo les digo que están mal de la cabeza”.

La candidata de Morena ha sido acusada por el PAN de malos manejos en la Feria de Texcoco y de haber dado dinero, como alcaldesa, al Grupo de Acción Política, vinculado a Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.

Delfina Gómez respondió que “si quieren seguir encontrando corrupción de a de veras, todavía hay más gobernadores del PRI y del PAN, donde pueden encontrarla. Que no la busquen donde no la hay; es un clamor que piden los ciudadanos”.

También señaló que se está cometiendo un delito al filtrar las cuentas publicas de Texcoco para tratar de denostar su administración (2013-2015). “Lo reitero: búsquenle, no hay nada que muestre una mala administración, ni un mal manejo de finanzas publicas durante mi cargo”.

Cuatro líneas más

La candidata planteó la creación de una Red Integral de Transporte (Ritmo) que proyecta construir cuatro nuevas líneas de Metro y Metrobús.

En un comunicado, dijo que esta red beneficiará a 11 millones de mexiquenses de municipios conurbados y conectarán con otras líneas del Mexibús y del Metro de la CDMX, lo que disminuirá al menos una hora los traslados.