Atacan autolavado en Oaxaca; matan a tres personas
Sujetos armados dispararon a quemarropa contra tres hombres; reportan creciente violencia en la Cuenca del Papaloapan

OAXACA, Oaxaca.
Tres hombres fueron ejecutados por desconocidos este domingo en las instalaciones de un autolavado, en el centro del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El hecho de violencia se registró a las 10:00 horas de este domingo.
Las dos víctimas murieron en el mismo lugar del ataque, y el tercer agredido falleció en el hospital, la causa de muerte en todos los casos fueron las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego.
El ataque armado ocurrió después de las 10:00 horas de este domingo, cuando sujetos a bordo de un automóvil llegaron local, para disparar a quemarropa a tres hombres, esto en la avenida Libertad, por las inmediaciones de la terminal de autobuses foráneos, así lo reportó la Policía del municipio.
Luego de dispararle a quema ropa a sus víctimas, los responsables huyeron del lugar ante el asombro de varios testigos.
Posteriormente, la Policía Municipal acordonó del área en espera de los peritos de la representación de la Fiscalía General del estado, en la Cuenca.
La responsable del negocio se abstuvo de proporcionar información, y evitó esclarecer a la prensa, si las víctimas eran o no parte del gremio de taxistas.
VIOLENCIA EN LA CUENCA
El pasado 23 de agosto en un mismo día se contabilizaron cinco ejecuciones en distintos eventos, presuntamente vinculados por la violencia generada por bandas criminales en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En relación al aumento de la violencia en esa región del estado, el Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz reconoce que la entidad oaxaqueña vive un fenómeno delictivo inusual en su historia reciente.
En distintas declaraciones a la prensa, el abogado del estado refiriere que los crímenes son por motivos diferentes en cada región, entre ellos destaca la disputa de plazas por narcomenudeo, conflictos personales y de tierras.
Precisa que la región de la Costa, se ubica como la más violenta, continúan el Istmo de Tehuantepec, y después le siguen la Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Debido a la serie de asesinatos, resalta, el gobierno estatal que con apoyo de fuerzas federales han reforzado la seguridad en Miahuatlán, en la Sierra Sur, y en la región de la Costa, especialmente en Pinotepa Nacional.
En relación a la colindancia con Veracruz, debido que se comparte una línea fronteriza, estimada en 300 kilómetros, Carrillo Ruiz asegura que en el último año se fortaleció el trabajo entre fuerzas estatales y federales.
No obstante, “la situación, está muy fuerte”, en los municipios de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, con su colindante, el municipio jarocho de Tierra Blanca.
Es una zona insegura. Y, también, (grupos delictivos) de Veracruz nos siguen arrojando cadáveres (a Oaxaca)”, agrega el Fiscal General.
En el municipio de Acatlán “se estableció el blindaje de la zona al instalar una Base de Operaciones Mixtas (BOM) donde participan elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública y Agencia Estatal de Investigaciones, además de la policía municipal.
mym
EL EDITOR RECOMIENDA



