Cancún muestra fortaleza económica en administración con Paul Carrillo

El presidente municipal de Benito Juárez en Cancún, habló de la restauración del municipio a 10 años del impacto del huracán a través de una entrevista con el conductor Pascal Beltrán del Río

thumb

Escucha aquí la entrevista:

CIUDAD DE MÉXICO.

Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez en Cancún, habló de la restauración del municipio a 10 años del impacto del huracán a través de una entrevista con el conductor Pascal Beltrán del Río.

El presidente detalló que a pesar de la deuda que tiene Cancún cerca ya de mil 500 millones de pesos de deuda pública, en los últimos 2 años, Benito Juárez había tenido malas calificaciones crediticias por parte de las calificadoras más destacadas y reconocidas principalmente de parte de  Moody’s y  Fitch Ratings. 

Así mismo en estos últimos años en los que el candidato Paul Carrillo ha estado en la administración han logrado mejorar en dos ocasiones la calificación crediticia del municipio como resultado de una mayor recaudación, más ahorro y menos deuda. Esto, en un contexto nacional y mundial notoriamente opuesto, es una gran ganancia, para la entidad de Cancún.

Estamos con finanzas sanas haciendo un esfuerzo muy grande, el sector hotelero como la población está haciendo pagos, está teniendo confianza en el Gobierno y eso es algo muy bueno”

Detalló que el municipio está saliendo adelante y aún tiene una deuda de mil 500 millones de pesos que se ha contraído en cuatro o cinco administraciones; sin embargo, la deuda se ha ido cubriendo de manera puntual y exitosa.

El presidente Carrillo de Cáceres mencionó la recuperación de las playas públicas, una petición constante de los habitantes de Cancún, pues se dieron a la tarea de buscar a una organización internacional “Blue Flag”, consiste en buscar banderas azules, lo cual significa que la playa tiene todos los servicios públicos de calidad.

Le hemos devuelto al cancunense la posibilidad de ir a sus playas públicas de calidad, cosa que no existía antes”.

Consultados al respecto, directores de área confirman que las cuatro directrices son desplegadas con todos los recursos a disposición, siendo supervisadas con frecuencia y apuntalándolas con nuevas ideas. En sintonía con lo anteriormente expuesto, la mayoría coincide en que la estabilidad es un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento de la economía, pero sobre todo, para obtener un clima de confianza en el cual pueden tomarse mejores decisiones.