Brasileño dijo estar a punto de ser secuestrado; lo hallan muerto en QRoo

Dealberto Jorge Silva, fue hallado muerto este fin de semana en Playa del Carmen. Sus amigos recibieron un último mensaje a través de WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Dealberto Jorge Silva, un joven brasileño, fue hallado muerto este fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo, mientras vacacionaba con su hermano y varios de sus amigos para asistir a una boda.

De acuerdo al medio brasileño extra.globo.com, el empresario de 35 años, pidió ayuda a sus amigos a través de un mensaje de voz en WhatsApp, donde advertía de un posible secuestro.

Estoy por ser secuestrado, por aquella amiga de Marchetti, la rusa (...) Estoy pasando frente al hotel The Royal, en Cancún, Playa del Carmen, y todo el mundo me está mirando", señala el audio.

PGJE señala que Dealberto cayó de edificio

Ante los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación formal por la muerte del ciudadano ocurrida el 10 de enero pasado con el acta circunstanciada 26/2015.

De acuerdo a la dependencia estatal, el cuerpo del joven fue hallado en las escaleras de un edificio ubicado en las calles Primera esquina con 28, colonia Centro de esta ciudad, quien al parecer perdió la vida por la caída desde el tercer piso del inmueble.

Agregó en un comunicado que el cuerpo del brasileño fue identificado por una mujer que aseguró ser su amiga, además de que indicó que hasta el momento ningún familiar ha reclamado el cadáver.

En espera de las pruebas toxicológicas, autoridades señalaron que de acuerdo a la necropsia, Dealberto murió por fractura del piso medio y anterior del cráneo con lesión de raquis, así como traumatismo cráneo cervical.

jgl

Temas: