Auto de formal prisión contra El Changuito Ántrax
Un juzgado de Culiacán, Sinaloa dictó el ordenamiento judicial contra Rafael Guadalupe Félix Núñez por los delitos contra la salud y posesión de armas

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- El juez primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Culiacán, Sinaloa, dictó un auto de formal prisión en contra de Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias El Changuito Ántrax, presunto líder del grupo de Los Ántrax, brazo armado del Cartel del Pacífico.
El Ministerio Público de la Federación fincó los cargos de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio, en contra del sospechoso.
También fue acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo de Ejercito Armada y Fuerza Aérea.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la delegación en Sinaloa, informó que El Changuito Ántrax fue notificado del inicio del proceso penal en su contra en el interior del Penal de Aguaruto, Sinaloa, en donde se encuentra recluido.
Félix Núñez fue detenido el pasado 13 de noviembre del presente año, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
El personal naval realizaba labores de patrullaje urbano, en la calle Bugambilia y avenida 12 de octubre, colonia 10 de mayo, en la ciudad de Culiacán.
Junto con El Changuito Ántrax fue detenido Miguel Aramo Montoya alias El Monkey, cuando circulaban en un vehículo Nissan Sentra, en cuyo interior se encontró un rifle AK-47 con 29 cartuchos útiles; un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; y un paquete con aproximadamente un kilogramo de cocaína.
De acuerdo con investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Félix Núñez es sucesor de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax, al frente del grupo armado del Cartel del Pacífico.
“El Chino Ántrax” fue detenido en el aeropuerto internacional de Ámsterdam, Holanda, a petición de una orden de captura girada por una corte de Estados Unidos.
EL EDITOR RECOMIENDA



