Embargan propiedades de ex colaboradores de Granier

A solicitud de la PGJ Tabasco se ordenó el aseguramiento de una propiedad a José Manuel Saiz Pineda y cinco bienes más a Miguel Ángel Contreras García

COMPARTIR 
21/08/2014 14:21 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab. 21 de agosto.-Guadalupe Cadenas Sánchez, juez tercero de lo penal que lleva el caso Andrés Granier, a solicitud de la PGJ de Tabasco ordenó el aseguramiento de una propiedad a José Manuel Saiz Pineda, ex Tesorero del ex mandatario tabasqueño y cinco bienes más a Miguel Ángel Contreras García, ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas en esa administración.

La acción de la juez tiene el propósito de garantizar el daño ocasionado por ambos a la hacienda pública estatal que la Procuraduría de Justicia asegura rebasa los 2 mil 604 millones de pesos.

Sáiz Pineda se fue detenido el 8 de junio de 2013 en la aduana de Reynosa, Tamaulipas cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos. Actualmente enfrenta proceso penal en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa.

En tanto que Contreras se encuentra prófugo, ya que pesa sobre él una orden de aprehensión por peculado y asociación delictuosa.

Cadenas Sánchez pidió el embargo precautorio de un departamento de Sáiz Pineda, el número 10 del condominio vertical “Los Cántaros”, que se ubica en la esquina de Francisco Sarabia y Aquiles Serdán de la colonia Gil y Sáenz (conocida como Colonia del Águila), bajo el folio real 220927.

Mientras que a Contreras García se le aseguraron cinco bienes inmuebles, entre ellos hay algunos predios y una casa ubicada en un condominio vertical denominado Los Cántaros en colonia Gil y Sáenz.

Apenas ayer se supo que al ex mandatario estatal, Andrés Granier Melo, la PGJ le aseguró  9 propiedades que tienen un costo aproximado de 28 millones 413 mil pesos, entre éstas su histórico laboratorio químico donde inició su carrera política.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red