Se ampara hija de Granier para evitar perder una casa

La propiedad está ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa y fue asegurada por la PGJ estatal como parte del caso que se sigue en contra del ex gobernador de Tabasco

COMPARTIR 
18/08/2014 17:59 Fabiola Xicotencatl / Corresponsal
Casa de Andrés Granier en Villahermosa
Una de las propiedades de Andrés Granier aseguradas por la PGJ de Tabasco (Foto especial)

VILLAHERMOSA, 18 de agosto.- Una de las dos hijas gemelas del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, interpuso la semana pasada un recurso de amparo por el aseguramiento de una propiedad que se encuentra a su nombre, según reveló este lunes el procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas.

Valenzuela refirió que la propiedad de una de las herederas de Granier se encuentra ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa -lo que le da una gran plusvalía-, aunque no quiso decir si el inmueble está a nombre de Paulina o Mariana Granier Calles.

El titular de la PGJ de Tabasco advirtió que la casa fue asegurada por esa corporación, ya que podría ser utilizada para resarcir los daños causado por el ex mandatario detenido en el penal de Tepepan, por el delito de desfalco al erario público presuntamente cometidos por Granier.

Ante esta intención de la PGJ, una de las gemelas Granier Calles interpuso este amparo, ya que alegan que dicho inmueble no fue adquirido durante la administración de Granier.

A través de ese argumento, la familia Granier Calles busca la forma de conservar la propiedad asegurada, aunque el procurador tabasqueño comentó que el asunto se encuentra en manos de un juez y será este quien determine si procede o no el recurso legal.

Valenzuela sostuvo que este inmueble podría ir a parar a manos del gobierno estatal y más adelante podría ser vendido para de esta manera recuperar parte de los recursos que se presume desvío el ex gobernador y que según las autoridades locales rebasan los 2 mil millones de pesos.

Apenas la semana pasada, el propio ex gobernador Granier Melo solicitó un amparo ante el temor que las autoridades locales le confisquen sus propiedades, demandó la protección de la Justicia Federal para salvaguardar 19 bienes muebles de su propiedad que le fueron embargados precautoriamente por autoridades locales.

asc

Relacionadas

Comentarios