Gabino Cué revisa elaboración de reforma educativa pendiente
Para revisar el avance en la elaboración de la Ley Estatal de Educación, aún pendiente en la entidad, el gobernador Gabino Cué se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política
OAXACA, 24 de julio.- Para revisar el avance en la elaboración de la Ley Estatal de Educación, aún pendiente en la entidad, el gobernador Gabino Cué se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado y la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El presidente de la JCP, el priista Alejandro Avilés Álvarez, participó con el presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez, de la bancada del PRD.
Antes de incorporarse a la reunión, convocada en la Ciudad Administrativa donde están las oficinas de varias secretarías del estado, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, el líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez, comentó a la prensa que su presencia fue por orden la asamblea estatal para revisar los avances de la Comisión Redactora encargada de la elaboración de la Ley Estatal de Educación.
Insistió que defenderá la inclusión de las aportaciones recuperadas de los 37 foros sectoriales organizados por la Sección 22 y del Plan de la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Destacó que la base de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estará pendiente del cumplimiento del acuerdo del 10 de marzo pasado –entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y la gremial-para no permitir la inclusión de iniciativas de ley presentadas por fracciones parlamentarias del PRI, PANAL y Social Demócrata o un posible “albazo”.
Descartó que sus compañeros suspendan sus movilizaciones durante el periodo de vacaciones.
Por otra parte, la gremial magisterial de la CNTE se concentró este jueves en la Cámara de Diputados, en San Raymundo Jalpan, en la zona sur de la ciudad.
Durante más de 12 horas cientos de docentes de las regiones Tuxtepec, Valles Centrales y Cañada se concentraron en cada uno de los accesos del Congreso para impedirle la entrada a empleados y legisladores.
El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez advirtió en un improvisado mitin político que la reforma educativa en Oaxaca, “no pasará”.
Por la noche, a través de un comunicado, la Sección 22, confirmó que su base, integrada por 74 mil agremiados, están en “alerta máxima” y atentos al llamado de realizar acciones político-sindicales en las ocho regiones, ante la probable intención de los congresistas de aprobar la Ley Estatal de Educación en fecha próxima.
jgl
EL EDITOR RECOMIENDA







