Joven pone a la venta su virginidad por 12 mil pesos en BCS

El caso de una joven que vende su virginidad al mejor postor podría poner bajo los reflectores el problema de la trata de personas en dicho estado del noroeste del país

COMPARTIR 
08/07/2014 13:42 Redacción
En Baja California Sur se han denunciado casos de trata y prostitución infantil, pero a la fecha no han existido detenciones. FOTO: Especial
En Baja California Sur se han denunciado casos de trata y prostitución infantil, pero a la fecha no han existido detenciones. FOTO: Especial

LA PAZ, Baja California Sur, 8 de julio.- Una joven que dice estar en problemas económicos puso a la venta su virginidad por 12 mil pesos.

En un sitio de internet dedicado a la compraventa se puede leer un mensaje escrito por una joven que dice llamarse “Irene”, ser originaria de Jalisco, afirma tener 20 años y estar en dificultades.

Pido 12 mil pesos a cambio de mi virginidad, si no pues cooperas con lo que puedas”, dice el mensaje.

Además, ofrece 60 fotos de ella desnuda a cambio de 400 pesos. La joven afirma que tiene apenas seis meses viviendo en la capital de Baja California Sur.

Trata, tema pendiente

El caso de “Irene” —de quien se desconoce si en verdad es mayor de edad y si está actuando sin presión de terceros— podría poner de nuevo en hincapié el problema de la trata de personas en dicho estado del noroeste del país, ya que el modus operandi de quienes se dedican a dicha actividad ilegal suele involucrar anuncios engañosos en internet.

Aunque desde el 2012, Baja California Sur cuenta con una agencia de investigación de delitos en materia de trata, hasta principios de este año no se había logrado una sola detención a pesar de que se han denunciado casos de trata y prostitución infantil.

El año pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, ante la evidente presencia de este delito en las calles de dicho destino.

Hasta 2012, la Red Nacional de Refugios detectó en México por lo menos 47 grupos dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual, y que cada año entre 800 mil personas adultas y 20 mil niños son sus víctimas.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), y el Reporte de Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, México es fuente, tránsito, y destino para la trata de personas.

Según el gobierno, más de 20 mil niños mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas.

Con información de BCS Noticias

rja

Relacionadas

Comentarios