Bullying extremo: enjaulan y golpean a niño con discapacidad

En fotos difundidas por redes sociales se ve cómo Kevin es golpeado y humillado por sus compañeros de secundaria

COMPARTIR 
04/07/2014 15:01 Fabiola Xicoténcatl, corresponsal / Fotos: Tomadas de redes sociales

VILLAHERMOSA, 4 de julio.- Un caso extremo de bullying cometido contra un adolescente de una escuela secundaria del municipio de Emiliano Zapata, ha causado una gran conmoción en Tabasco, debido a que el alumno sometido por sus compañeros padece una discapacidad de lento aprendizaje.

En una serie de fotos que han circulado en redes sociales, fechadas en pasado 30 de junio, se ve claramente cómo un grupo de adolescentes del segundo grado, turno vespertino, de la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara”, golpean y humillan al pequeño Kevin.

Se menciona que ni el director de esa escuela, Rafael Walt Silveira, ni los maestros de ese plantel, intervinieron para frenar la actitud de los agresores.

El pasado lunes 30 de junio, por la tarde, en la secundaria federal de la colonia El Cerrito, alumnos del segundo grado sujetaron a su compañero Kevin.

En las gráficas se observa claramente cómo lo amarraron con cinta canela de los pies y manos; luego lo tiraron al suelo y la agresión continúa cuando lo encierran en un tipo de jaula y le ponen ladrillos en la cabeza.

Según el testimonio de los compañeros de Kevin ‒quienes tomaron las fotos‒, no es la primera vez que a Kevin lo maltratan.

También en redes sociales ha circulado un video filmado el 24 de junio en el que se puede apreciar la salvaje golpiza que propinan sus compañeros de estudios a Kevin, en su propio salón de clases.

Se puede observar cómo se burlan de él, lo escupen, le arrojan objetos sobre su cara y lo tiran al suelo, pateándolo entre cinco compañeros de clases.

Tanto los padres de familia y la madre del afectado han exigido que se castigue a los agresores del pequeño Kevin y a los maestros que se hacen de la vista gorda ante las vejaciones de que es sujeto el menor.

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz Yáñez, sostuvo que van a apoyar a la madre de Kevin.

“Ya hemos hecho las investigaciones correspondientes y también el trabajo social que nos corresponde, así como con la terapia psicológica para el menor, y vamos a apoyar a la familia jurídicamente; aquí hay responsables y deben ser castigados conforme a derecho y lo que sigue es hacer la denuncia correspondiente en Villahermosa ante la Agencia Especializada de Protección a Menores, con quienes ya hemos platicado para integrar la carpeta de evidencias”, puntualizó.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red