Muere director general de los Legionarios de Cristo

El sacerdote Álvaro Corcuera Martínez del Río, quien fuera director general del Regnum Christi y de los Legionarios falleció el día de hoy víctima de cáncer

COMPARTIR 
30/06/2014 15:15 Redacción
El sacerdote Álvaro Corcuera Martínez del Río, quien fuera director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 a 2014, falleció el día de hoy víctima de cáncer. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El sacerdote Álvaro Corcuera Martínez del Río, quien fuera director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 a 2014, falleció el día de hoy víctima de cáncer.

Sus restos mortales descansarán en el Panteón Francés, ubicado en la Ciudad de México, anunciaron Legionarios de Cristo a través de su página web.

El Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo agradecemos al Señor por la vida del P. Álvaro Corcuera, religioso y sacerdote de Jesucristo, y lo confiamos a la misericordia del Señor que ha querido que donde Él esté, estén también sus servidores (cf. Jn 14,23). Acompañamos a sus hermanos y familiares con nuestras oraciones para que la victoria de Cristo sobre la muerte les llene de consuelo. ¡Descanse en paz!”, agrega la página.

Corcuera Martínez nació el 22 de julio de 1957 en la Ciudad de México. Inició su vida religiosa como consagrado del Regnum Christi en 1975 y años después ingresó a la Legión de Cristo, siendo ordenado sacerdote en 1985.

En 1999 recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Anáhuac; seis años después es elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. En 2013, le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red