Niño robaba a sus papás para pagarles a niños que lo golpeaban

Después de que la maestra actuara contra los niños agresores en Campeche, estos durante el receso, golpearon al menor por haberlos acusado

COMPARTIR 
24/06/2014 18:44 Adrián Virgen/Corresponsal

CARMEN, Camp. 24 de junio.- Se trata de un niño de tan solo 10 años de edad de la Escuela Ricardo Monjes López, quien fue agredido en repetidas ocasiones físicamente por tres compañeros de su salón. Le pedían dinero para no golpearlo; los padres del menor informaron a la maestra, quien les aseguró que ella se haría cargo y que no había porqué informarle al director.

Después de que la maestra actuara contra los niños agresores, estos durante el receso, golpearon al menor por haberlos acusado.

Al niño le estaban quitando su dinero en la escuela, así fue como empezó, los niños le quitaban el dinero, los niños más grandes y el niño se los entregaba, para que no le pegaran, lo hostigaban exactamente, ¿cuándo sucede?, el lunes, llevan al niño al salón, le pegan”, relató la abuelita del menor.

Los padres y el menor acudieron a la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Campeche para que el menor recibiera atención psicológica, además de asesoría legal para saber cómo proceder ante la antipatía de los docentes de la escuela y autoridades de la SEDUC en el municipio.

Se acercó con nosotros para tener alguna asesoría, alguna orientación por este caso, el día de hoy el menor fue citado al área de psicología, para una valoración psicológica, recordemos que la educación y los valores que uno le pueda inculcar a los hijos empieza desde casa”, indicó Carlos Augusto Ojeda Jiménez, subprocurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Carmen.

Hasta el momento los tres agresores se encuentran suspendidos de la escuela, mientras analizan las autoridades legales la manera de sancionar a estos niños abusadores.

jgl

Relacionadas

Comentarios